La canaria Laura Pérez Marrero gana la undécima edición del certamen UCOpoética

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1998 y es graduada de Biomedicina Básica y Experimental por la Universidad de Sevilla (US),

La canaria Laura Pérez Marrero gana la undécima edición del certamen UCOpoética

La canaria Laura Pérez Marrero gana la undécima edición del certamen UCOpoética

La alumna de la Universidad de Granada (UGR) Laura Pérez Marrero ha resultado ganadora de la undécima edición del certamen 'UCOpoética 2023. Poesía en la Universidad', logrando como premio su participación como poeta el próximo Festival Internacional de Poesía Cosmopoética 2023 y un lote de libros valorado en 100 euros, por "presentar una poética con intención innovadora, una notable coherencia en el discurso y una amplitud de registros en el lenguaje".

Según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, así lo ha determinado el jurado, que ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz Gallarte, actuando como vocales Javier Fernández (escritor y editor), María Rosal Nadales (poeta y profesora de la UCO) y el también poeta Pablo García Casado, y como secretaria la jefa de la Unidad de Cultura de la UCO, Carmen Jareño López.

Pérez Marrero nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1998 y es graduada de Biomedicina Básica y Experimental por la Universidad de Sevilla (US), Máster en Estudios Literarios y Teatrales por la UGR y cursa allí actualmente el Grado en Literaturas Comparadas.

El resto de finalistas de la presente edición han sido Estefanía Malo Hurtado (Universidad de Granada), Antonio José Muñoz Béjar (Universidad de Córdoba), Isabel Penalba Rodríguez (Universidad de Sevilla) y Benjamín Cristian Santiago Montiel (Universidad de Málaga).

La Universidad de Córdoba, organizadora del certamen, publicará una antología de poemas del ganador y del resto de finalistas de eta undécima edición de UCOpoética, que será presentada en otoño de este mismo año.