Obituario

Muere Miguel Jorge Moreno, líder de Armonía Show

El conocido artista falleció este domingo a los 66 años

Era una de las figuras más reconocidas de las verbenas en Canarias

Concierto de Miguel Jorge, de Armonia Show, que murió este domingo

M. L. C.

Javier Bolaños

Javier Bolaños

La música de verbena se queda muda. El domingo por la tarde fallecía Miguel Jorge Moreno, el alma de la orquesta Armonía Show, que durante décadas animó las fiestas de todos los pueblos grancanarios. La noticia corrió como la pólvora por todo el mundo del espectáculo y hasta de la política, recordando las muchas horas de felicidad que les ha brindado su fuerza. 

«Hoy nos llega otra triste noticia para el mundo de las verbenas en Canarias. Hoy nos ha dejado el amigo Miguel, cantante, director y gerente de la Orquesta Armonía Show. Desde la Orquesta Acapulco, todo nuestro apoyo, a la familia de Armonía Show. Fuerza y mucho ánimo. Descanse en Paz», recogía en sus redes sociales. 

La orquesta Star Music también dejaba muestras de sus condolencias: «Queremos enviar nuestro apoyo a todos los compañeros y amigos de Orquesta Armonía Show Miguel Jorge Moreno, una leyenda que ha dejado una huella y un legado imposible de olvidar. Siempre te recordaremos amigo...».

Miguel Jorge durante una de sus actuaciones.

Miguel Jorge durante una de sus actuaciones. / LP/DLP

En su propia página, Armonía Show dejaba constancia de la actuación que había tenido ayer en Fataga, en San Bartolomé de Tirajana. Y antes en Juan Grande, Arucas y Gáldar, además de otros muchos rincones, incluido el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Precisamente, el alcalde galdense, Teodoro Sosa, recordaba anoche que «Desde su Barranco Hondo natal, en la cumbre de Gáldar, recorrió toda Canarias y muchos puntos de la geografía española y siempre para entregarse como nadie a su público. Hace unas semanas disfrutábamos de su última actuación en Gáldar y hoy lloramos su pérdida, pero su recuerdo imborrable permanecerá siempre en todos nosotros. Descanse en paz y gracias por tanto».

Infinidad de fieles

Miguel Jorge reconocía a este diario que el grupo tenía una infinidad de fieles, que les seguían por todos los rincones de la Isla.  Después del parón de la pandemia, Miguel Jorge volvió al escenario en junio de 2021 en Moya con su primer concierto titulado ‘Toda una Vida’, en el que hizo un repaso de su carrera musical.

El concierto supuso un espaldarazo al mundo de la música de verbena. «Se espera que este sea el primero de otros muchos espectáculos que el cantante Miguel Jorge realice con su nuevo espectáculo en otros muchos lugares del archipiélago en próximas fechas», según su productora. Desde entonces no paró, reuniendo una enorme agenda, que encontraba siempre el respaldo del público.