Santiago Segura rueda la cuarta entrega de 'Padre no hay más que uno' en Gran Canaria

El próximo título de la franquicia española más taquillera de la historia recala en la Isla a mediados de septiembre

Una imagen promocional de 'Padre no hay más que uno'.

Una imagen promocional de 'Padre no hay más que uno'.

Nora Navarro

Nora Navarro

La cuarta entrega de la saga Padre no hay más que uno, la franquicia española más taquillera de la historia dirigida y protagonizada por Santiago Segura, se rodará en Gran Canaria el próximo septiembre. El equipo recalará a mediados de mes para rodar en distintas localizaciones de la Isla, donde ya se ha convocado un cásting para figurantes dirigido a mujeres y hombres entre 20 y 60 años para los días 11, 12 y 13 de septiembre.

A la espera de que trasciendan los detalles de la trama, Padre no hay más que uno 4 vuelve a contar con el reparto original de sus títulos anteriores, encabezado por Santiago Segura, Loles León y la canaria Toni Acosta, si bien desde la producción, donde repiten Bowfinger (María Luisa Gutiérrez y Santiago Segura) y Atresmedia, han avanzado que habrá "alguna sorpresa" en la configuración del nuevo elenco, que se revelará próximamente. Por su parte, el guión vuelve a contar con la firma de la guionista, cómica y actriz canaria Marta González de Vega, colaboradora principal de Segura y autora de todos los títulos de Padre no hay más que uno, así como de otras colaboraciones como A todo tren, en la que también actúa.

El rodaje de Padre no hay más que uno 4 se produce apenas un mes y medio después de que saliera a la luz una sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a Santiago Segura a pagar casi un millón de euros a Hacienda en nombre de su productora Amiguetes, responsable de la popular saga Torrente. Esta sentencia certifica que el actor y cineasta fusionó dos empresas de su holding hace más de una década y que el grupo societario se benefició fiscalmente dos veces de la misma deuda de una de sus sociedades.

Pero Segura, que se encuentra en plena promoción de su último estreno en salas, Vacaciones de verano, que dirige y protagoniza junto a Leo Harlem, sigue adelante con el proyecto de expansión de esta saga de comedia familiar que rompe récords de recaudación a cada nuevo filme: su primera entrega recaudó 13,6 millones; la segunda, 11 millones; y la tercera, 13,9 millones de euros.

Toni Acosta y Santiago Segura en 'Padre no hay más que uno 3'.

Toni Acosta y Santiago Segura en 'Padre no hay más que uno 3'.

Con todo, esta no es la primera vez que Segura escoge Canarias como plató de su célebre franquicia, ya que el título anterior, Padre no hay más que uno 3, ambientada en Navidad, se rodó durante varias semanas en diferentes localizaciones de Tenerife, entre las que destaca el parque acuático Siam Park, cuyas escenas se pueden reconocer perfectamente en la película. Aquel rodaje atravesó numerosas vicisitudes, ya que coincidió con la oleada más compleja de la variante Ómicron del Covid. Durante la promoción de la película, Segura aseveraba que fue "el rodaje más duro" de toda su trayectoria y que esa tercera entrega constituiría el cierre de la saga. Hasta ahora.