El FiestoRon cierra su sexta edición por todo lo alto y anuncia la venta de entradas para 2024

Más de 25.000 personas pasaron el pasado fin de semana por Arucas para asistir a las dos jornadas de conciertos

Primera jornada del FiestoRon 2023.

Primera jornada del FiestoRon 2023. / José Carlos Guerra

El FiestoRon despidió el pasado sábado su sexta edición por todo lo alto tras haber recibido a más de 25.000 personas a lo largo de sus dos jornadas de conciertos que incluyeron las actuaciones de Melendi, Coti, Ska-P, Mago de Oz, Melón Diesel, Cinco Estaciones, Mafalda, Minoría Absoluta, The Women Rock Band y Los 600 en el municipio grancanario de Arucas.

Por primera vez en su historia, el mayor festival de pop/rock de Canarias, concluyó su última jornada anunciando que ya desde el pasado domingo, pueden adquirirse las entradas para una nueva edición del evento en 2024, que se celebrará los días 9 y 10 de agosto de 2024.

Y es que el FiestoRon cuenta ya con un público muy fiel no solo en las Islas, sino también a nivel nacional e internacional, donde se ha consolidado como una de las citas más destacadas del verano en Gran Canaria. La clave del éxito del festival, además del buen y magnífico ambiente que se respira, es la calidad/precio que tiene, donde por un precio asequible es posible ver a reconocidos grupos y artistas del panorama musical nacional y regional.

Las entradas para asistir a la séptima edición del FiestoRon que se celebará el 9 y 10 de agosto de 2024 pueden adquirirse ya a través de la web del festival (www.fiestoron.com), la web www.entrees.es, Tiendas Rocasa y a través de la plataforma de venta de entradas de El Corte Inglés.

Público durante la primera jornada del FiestoRon 2023.

Público durante la primera jornada del FiestoRon 2023. / José Carlos Guerra

Impacto económico del Festival

El FiestoRon es un festival que contribuye en gran medida a dinamizar el casco histórico de la ciudad de Arucas, al ser posible entrar y salir del recinto, de forma que el impacto económico beneficie a todos los negocios de la zona.

La pasada edición del Festival, celebrada en 2022 y que de forma excepcional contó con tres jornadas de conciertos tras la pandemia por el COVID-19, produjo un impacto económico de más de tres millones de euros en el municipio.

Y continúa en aumento. Cada año, se registra un mayor interés en asistir al Festival por parte de público que viene de fuera de las Islas, por lo que la Organización cuenta ya con acuerdos con diferentes agencias de viajes que ofertan paquetes en los que se incluyen las entradas al evento, más el vuelo y el hotel de forma que aquellos que lo deseen puedan aprovechar sus vacaciones en la isla para ver el concierto de sus grupos y artistas favoritos en un lugar con tanto encanto como es el municipio de Arucas.