Gira de despedida

Andy y Lucas matizan su adiós: "No nos separamos como pareja musical"

El dúo tiene previstos cuatro conciertos en Cádiz, Barcelona, Sevilla y Madrid

Andy y Lucas.

Andy y Lucas. / EFE

EFE

'Nuestros últimos acordes' es el nombre de la última gira de Andy y Lucas con cuatro conciertos en los que "no faltarán" sus éxitos, han anunciado este jueves en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE).

La gira comenzará en el Gran Teatro Falla de Cádiz el 20 de abril, por ser su ciudad natal. El 27 de abril estarán en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 30 en Sevilla, en el Cartuja Center. Finalizará el 13 de mayo en el Wizink Center de Madrid, un lugar que como ellos mismos han subrayado "nunca" habían hecho.

Será a partir de las 12 de la mañana del próximo 24 de noviembre cuando podrán conseguirse las entradas de estos conciertos, que surgen tras el anuncio hace unos días de que el dúo, que lleva 20 años juntos, se separa por una cardiopatía de Lucas.

"Nosotros no nos separamos como pareja musical", ha explicado Andy a los medios, mientras comentaba que su compañero no puede seguir el ritmo de vida frenético que han llevado hasta el momento, algo que han querido avalar portando en sus manos un informe médico que han animado a la prensa a fotografiar.

Han enfatizado, además, que, en principio, esta será su última gira, pero que no descartan que si Lucas se recupera "podamos volver algún día", por lo que "no se nos ha ocurrido hacer nada por separado -ha dicho-", al menos por el momento.

Han explicado que puede parecer sorprenderte que se retiren siendo tan jóvenes con 20 años de carrera musical, pero que "seguramente" los dos van a seguir "ligados a la música" porque es lo que les "apasiona".

Por su parte, Lucas ha apuntado que, durante ese tiempo en el que ya no hagan más conciertos, pueden "componer los dos juntos" y hacer "un disco con más calma" en el que "ir trabajando poco a poco" y más tranquilos "sin que todo sea tan robótico".