'Disney, Magia y Sinfonía', la espectacular experiencia musical de la célebre factoría animada, llega al Gran Canaria Arena

El día 15 de diciembre el recinto deportivo de Siete Palmas acoge el estreno absoluto en España de esta cautivadora superproducción para toda la familia, que combina actuaciones con audiovisuales y la participación en directo de la Orquesta Sinfónica Disney

Fotograma de Wish, la película con la que Disney celebra sus cien años de historia.

Fotograma de Wish, la película con la que Disney celebra sus cien años de historia. / LA PROVINCIA/DLP

Las Palmas de Gran Canaria será la primera ciudad española en la que dará comienzo la gira nacional del gran espectáculo para toda la familia de estas Navidades, 'Disney, Magia y Sinfonía'.

El pabellón del Gran Canaria Arena acoge el día 15 de diciembre, en una única función prevista a las 18:45 horas, esta espectacular superproducción cuyos derechos ha comprado en España el grupo Entrées, planteada como un fascinante viaje musical a través de los contenidos más icónicos de Disney, marcando un hito histórico -al unir en un solo concierto- lo mejor de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars en un montaje en vivo inolvidable, que promete cautivar a grandes y pequeños.

Durante más de una hora este montaje sumerge al público a través de la música, la imagen y la interpretación, en el mundo de ensueño de Disney, cuando se cumplen los 100 años del nacimiento de la celebérrima factoría del entretenimiento. Con la presencia de artistas que interpretan las icónicas melodías y canciones en vivo, los músicos de la Orquesta Sinfónica Disney que llevarán a cabo toda la gira española y una inmensa pantalla en la que se proyectarán imágenes de las películas más icónicas de la casa, 'Disney, Magia y Sinfonía' se articula como una vibrante experiencia musical que transporta a los espectadores a los mundos mágicos con los que buena parte de las generaciones del país ha crecido y llorado.

'Disney, Magia y Sinfonía', la espectacular experiencia musical de la célebre factoría animada, llega al Gran Canaria Arena.

'Disney, Magia y Sinfonía', la espectacular experiencia musical de la célebre factoría animada, llega al Gran Canaria Arena. / LP/DLP

Protagonismo de la orquesta

La orquesta es esencialmente la protagonista de este montaje, que se inicia con una obertura que incluye extractos editados de todos los momentos icónicos de las películas de Disney. Numerosos cantantes y bailarines pueblan el escenario mientras que en una enorme pantalla de fondo se verán grandes momentos de sus diferentes películas.

Además de Mickey y Minnie, habrá tres princesas en escena, Blancanieves, Aurora y La Cenicienta. Desde 'Frozen', 'Avengers', 'Toy Story' o 'El Rey León', hasta 'Star Wars' o 'El Rey León', pasando por Peter Pan o La Sirenita, entre otros muchos, este espectáculo hará vibrar al público con las canciones y melodías de ayer y de hoy que viven en la memoria y corazón tanto de grandes como pequeños. 'Disney, Magia y Sinfonía' es mucho más que un concierto. Es un evento que sumerge a quien lo presencia en la emoción, la aventura y la nostalgia, todo en un mismo lugar. Hay que precisar que la función no solo abarca los contenidos de la empresa fundada por Walt Disney, sino también los de sus otras marcas adquiridas en los últimos años como Pixar, Marvel y Star Wars. De este modo, Darth Vader, Iron Man, Buzz Lightyear y Mickey Mouse compartirán escenario en el Gran Canaria Arena.

Tras estrenarse en Gran Canaria la producción girará durante el 2024 por los teatros de más de veinte ciudades de España, entre las que figuran las principales capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Durante varios meses de este mismo año y antes de su estreno en España, el espectáculo ha recorrido diferentes teatros de Chile, Argentina, Costa Rica, Colombia y Brasil, entre otros.

Las entradas para el citado espectáculo en la capital grancanaria ya están a la venta en el portal de venta online www.entre.es