El cantante Sergio Dalma actuará en los dos auditorios capitalinos en mayo de 2024

Gran Canaria y Tenerife acogerán la gira de presentación de ‘Sonríe porque estás en la foto’

El cantante Sergio Dalma.

El cantante Sergio Dalma. / La Provincia

Treinta y cuatro años de carrera respaldan la trayectoria de Sergio Dalma, un cantante imprescindible en el panorama musical nacional. Hace tan solo un mes, publicó su álbum número veintidós, Sonríe porque estás en la foto, que presentará en una gira que lo llevará a más de veinte ciudades españolas, entre las que se encuentran Santa Cruz de Tenerife (Auditorio Adán Martín, 18 de mayo) y Las Palmas de Gran Canaria (Auditorio Alfredo Kraus, 19 de mayo).

El artista de Sabadell, que cuenta con más de cuatro millones de copias vendidas en estos más de treinta años repletos de éxitos que forman parte de la historia de la música en español, se presentará en Canarias con un show en el que repasará los temas más importantes de su carrera y presentará los nuevos que conforman el reciente lanzamiento. Todo ello conservando ese sonido ochentero y alegre que lo caracteriza. Las entradas para ambos conciertos se encuentran a la venta en las webs de los recintos.

Intérprete esencial para la escena musical española de ayer, de hoy y de mañana, Sergio Dalma es un cantante que importó lo mejor de la canción italiana y lo conectó con su estilo particular, sin perder la frescura que ya le caracterizaba en 1989, cuando comenzó su carrera. En 2021 se cumplieron treinta años desde su inolvidable actuación en Eurovisión (1991) que, sin duda, es su tema más icónico, Bailar Pegados.

Dueño de una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical de los últimos tiempos, Dalma ha otorgado una dimensión verdaderamente original a la canción, con un estilo que rezuma intimismo y un mundo interior aparte, combinado con un lenguaje directo, dramático, universal, siempre con el universo de las grandes canciones italianas como referencia. Así se ha forjado el «estilo Dalma», el estilo de un artista inconfundible que sigue generando éxitos en esta nueva etapa, que se presenta con optimismo y vitalidad con la publicación de su nuevo álbum, Sonríe porque estás en la foto. Dalma lanza esta nueva entrega tras Alegría, que obtuvo la certificación de Disco de Oro.

Y es que, a sus 57 años, Sergio Dalma continúa batiendo récords en las listas de ventas de música españolas, con canciones pegadizas que animan las ondas de las principales radiofórmulas de nuestro país. Prueba de ello son los doce premios Dial que acumula en su palmarés, y sus innumerables actuaciones en festivales de radio en los que Dalma comparte escenario con las nuevas generaciones de artistas nacionales.

En Sonríe porque estás en la foto, el cantautor ha querido transmitir el vitalismo y actitud que le caracterizan en esta época de su vida. Para conseguirlo, el artista ha trabajado con seis productores diferentes: Fernando Boix, Pablo Cebrián, Santos y Fluren, Paco Salazar, Carlos Almazán y Pablo Díez con Alex Perea. El resultado es un disco con un sonido fresco y ciertamente ochentero, registro con el que Dalma se siente muy cómodo, pero sin perder su inconfundible estilo.