El artista urbano Saiko aterriza en el Archipiélago el próximo agosto de 2024

El nuevo tour del cantante granadino incluye dos paradas en Gran Canaria y Tenerife

El artista urbano revelación en España, Saiko. | | LP/DLP

El artista urbano revelación en España, Saiko. | | LP/DLP / LP/DLP

Saiko, el artista revelación de la música urbana en España, estará en Canarias en 2024, de la mano de Mar Abierto Producciones, con dos conciertos incluidos en su nuevo Tour Mundial. Serán el 2 de agosto en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, y el 3 de agosto, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas se pusieron a la venta hace dos meses -el 16 de noviembre de 2023- y en exclusiva en la web www.saikoencanarias.com.

Con 21 años de edad, Saiko es cantante, compositor y productor y una de las figuras más importantes del género urbano español caracterizado por su gran versatilidad y sonido propio. Empezó en el mundo de la música rapeando con 14 años y continuó junto a su hermano con el duo Wido y Saiko hasta 2019. El artista siguió trabajando en perfeccionar su música y su estilo hasta que, en 2020, comenzó su carrera de manera solitaria.

En su recorrido musical, ha hecho colaboraciones con artistas como Quevedo, Mora, Ozuna o Feid, entre otros, y actualmente encabeza las listas más importantes de España con varios de sus temas. En la música de Saiko hay dos vertientes, influidas por las dos escuelas con las que se ha criado: un trap más agresivo, fruto de los raperos americanos, y un reggaeton más meloso, con el que no para de innovar fusionándose con varios géneros.

Temas de Saiko

Su primer sencillo se lanzó bajo el nombre Te quiero fuera, dando paso al lanzamiento de uno de sus grandes éxitos, Polaris, tras haber colaborado con artistas como Lola Índigo y Alejo en Humedad remix o con Quevedo en Jordan I o en Turbulencias, este último junto a otros artistas como Juseph, Fabio Colloricchio o La Pantera, y con Kabasaki como productor. Polaris fue todo un éxito, convirtiéndose en disco de oro.

Posteriormente, Saiko lanzó en abril de 2023 un nuevo sencillo titulado Supernova, que rápidamente se hizo muy famoso al ser su estribillo el de la canción Un violinista en tu tejado de Melendi. Rápidamente se posicionó en el número uno de la lista de sencillos en España y llegó a disco de oro Las Bratz (Remix), en un sencillo en el que colaboró con JC Reyes, Juseph, Aissa Aslani, El Bobe y Nickzzy.

Tras el éxito de Polaris lanzó Polaris Remix en el que colaboró con Quevedo, Mora y Feid, todos artistas ya consagrados en el género urbano. El tema se convirtió en una de las canciones del verano de 2023.

Saiko también ha colaborado con Omar Montes en Arena y Sal, con Mora y Sech en Café Malibú, y de nuevo con Mora en Reina, sencillo del nuevo disco del puertorriqueño, y que pronto se convirtió en número uno en España, debutando en el top 50 de Spotify directamente como número uno y número 15 a nivel global.