Teatro

El Retablo ofrece un viaje al país de las hadas en el Cuyás con ‘Mermelhada’

La compañía, especializada en teatro de títeres, ofrece una única función este sábado para el público familiar | Forma parte del programa pedagógico Teatrae

Una imagen del montaje de la compañía El Retablo.

Una imagen del montaje de la compañía El Retablo. / La Provincia.

La Provincia

La Provincia

La compañía especializada en teatro de títeres El Retablo ofrece un viaje al país de las hadas con el montaje Mermelhada que se representa este sábado, a las 19.30 horas, en el teatro Cuyás, para el público familar. Se trata de una singular propuesta de teatro infantil y familiar, recomendada a partir de los tres años de edad, con autoría y dirección de Pablo Vergne, creador, actor y director argentino afincado en Madrid y especializado en la creación de espectáculos de títeres para público infantil y familiar, que forma parte del programa pedagógico Teatrae impulsado por el Teatro Cuyás, en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme, con el objetivo de acercar las artes escénicas a la población escolar de Gran Canaria.

Por eso mismo, el coliseo grancanario abre sus puertas desde el miércoles y hasta mañana a más de 2.000 escolares, de cuatro a nueve años, alumnado de 30 centros educativos de Gran Canaria, que asistirán a las distintas funciones programadas en horario de mañana. Mermelhada es la tercera producción de Teatrae en esta temporada en el Cuyás, que en su conjunto presenta cinco propuestas de teatro, danza y música entre noviembre y mayo destinadas a todos los niveles educativos, desde los 4 años hasta Bachillerato, Ciclos y Educación de Adultos; y otras actividades formativas y talleres destinadas a incorporar el teatro en los centros educativos, el programa Teatraula.

Mermelhada es un espectáculo de teatro de títeres para el público infantil y familiar, ideado y dirigido por Pablo Vergne, que cuenta con Alba Vergne y Daniela Saludes como intérpretes. Una propuesta que en sus 45 minutos de duración nos invita a tener una mirada diferente a los cuentos de hadas.

Alumnado de las funciones escolares, a la entrada del Cuyás. | | LP/DLP

Alumnado de las funciones escolares, a la entrada del Cuyás. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLPA

En Mermelhada los títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales se suceden en una tierna historia de hechizos, magias y amistad que nos transporta hasta el país de las hadas en el que vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Se trata de un hada muy bondadosa que vuela por allí y por allá buscando la ocasión de hacer una buena acción. Pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal...

Desencantada con su condición de hada, pide a una anciana bruja que le enseñe algunos secretos de sabiduría ancestral. Aunque una milenaria rivalidad enfrenta hadas y brujas, la anciana acepta. Poco a poco va creándose un vínculo muy especial entre maestra y alumna. Juntas se enfrentarán a desafíos y descubrirán donde reside el verdadero poder de la magia. Los espectáculos de Pablo Vergne destacan por la sencillez y claridad con que logran acercarse a la psicología infantil, captando con humor y delicadeza la manera en que los niños ven y sienten el mundo que los rodea.