Víctor Alejandro del Rosario Rodríguez, joven integrante del Gimnasio Municipal Kim Gáldar, logró alzarse con la medalla de bronce, dentro de la categoría de -63 kilogramos, en el reciente Campeonato de España júnior de taekwondo que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Cartagena, Murcia. El galdense fue el único grancanario que conseguía subirse al podio, contribuyendo así a las cinco preseas con las que el combinado de Canarias terminaba en el medallero.

Dentro del alto nivel general que se pudo observar en este Nacional, Víctor del Rosario demostró estar a la altura. Lograba la victoria en sus dos primeros combates, contra el representante de la Comunidad Valenciana (por 11-9) y frente al competidor de la selección de Euskadi (por 23-12).

El joven taekwondista galdense caía en la ronda de semifinales después de perder ante el segundo cabeza de serie de la categoría, integrante de la selección de Andalucía.

El marcador estuvo ajustado a lo largo de todo el combate, sin embargo, en los últimos momentos el grancanario se vio obligado a arriesgar, lo que supo aprovechar su adversario, con una mayor experiencia, para acabar imponiéndose por 18-11.

Entre el equipo técnico de la Federación Canaria que viajó a este Campeonato de España júnior de taekwondo celebrado en tierras cartageneras también figuraba otro representante de Gáldar, Yacomar Socorro Armas.