Respuesta inminente del bloque de directivos de la Federación Interinsular de Las Palmas que dimitieron de su cargo el pasado martes. Un día después de que la Presidencia emitiera un comunicado exponiendo motivos en los que se amparaba en «presiones sexistas» para apartar a una vicepresidente, los ahora ex dirigentes se defienden con otro comunicado en el que destacan que Antonio Suárez «falta a la verdad de forma flagrante».

Ahora, el grupo dimitido explican el por qué de su adiós de la Federación, gestado en una reunión del pasado martes, cuando habían solicitado a Presidencia la convocatoria de reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Intersinsular al efecto de abordar, con carácter de urgencia, tres asuntos que catalogaron de importante revisión y que habían solicitado desde el pasado 21 de diciembre, con antelación.

La contratación, por parte de la FIFLP, de bienes y servicios vulnerando las prescripciones y procedimientos del Código de Buen Gobierno de la Federación Canaria; la rendición de cuentas en relación a los gastos sufragados a cargo de la tarjeta bancaria adscrita a Antonio Suárez; y la justificación relativa a los gastos efectuados eludiendo el control de la Junta Económica de la FIFLP.

Así pues, para esta bancada, «es rotundamente falso que el objeto de la Junta de Gobierno de la FIFLP del martes fuera el de comunicar» su «cese».

Defienden que anteriormente habían solicitado los documentos antes expuestos y la Presidencia no quiso «aportarlos en fecha; mientras que el martes aportaron una documentación que calificamos de insuficiente, irrisoria y que evidencia que la intención del Sr. Suárez Santana no era, en absoluto, la de ofrecer las explicaciones y justificaciones que se le demandan».