Un Granca ‘10’, a por el Unicaja

El cuadro amarillo, décimo con diez victorias y diez derrotas, se mide al equipo malagueño con la intención de encadenar su tercer triunfo consecutivo (19.45, ‘Movistar Deportes’)

Un Granca ‘10’, a por el Unicaja

Un Granca ‘10’, a por el Unicaja / CB Gran Canaria

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

El mejor Granca ha vuelto después de los parones de la Copa del Rey y de la Ventana FIBA. Con todos sus efectivos en perfecto estado de revista, los claretianos han saldado con victorias los dos compromisos que ha tenido en la vuelta a las dos competiciones, la Liga Endesa y la Eurocup. En el campeonato liguero, los de Porfi Fisac sumaron un sufrido triunfo en la pista del Casademont Zaragoza y tres días después, esta vez en Europa, hacían lo propio en el Arena ante el Bursaspor turco para continuar liderando el grupo B en un mano a mano con el Valencia.

Los amarillos retoman hoy el torneo doméstico con un 10, número al que parece abonado en la tabla clasificatoria de la ACB, pues marcha décimo con diez victorias y diez derrotas. Y sobresaliente sería su nota si supera al Unicaja en su feudo de Siete Palmas (19.45 horas, Movistar Deportes).

Duelo clave para el Gran Canaria en su carrera por lograr el único objetivo que le queda por luchar en la Liga Endesa, después de dejar escapar el tren de la Copa del Rey: el playoff. Una meta exigente tal y como pinta la clasificación en este momento. El sumar un triunfo ante el Unicaja supondría casi descartar a un adversario, que a pesar de su momento poco boyante no tira la toalla en el afán de estar entre los ocho primeros.

CB Gran Canaria - Unicaja Málaga

CB Gran Canaria - Unicaja Málaga / Digital2

La escuadra malagueña se presenta en el Arena titubeante, sin lograr enderezar el rumbo tras el cambio en un banquillo que dejaba el examarillo Fotis Katsikaris y en el que aterrizaba en febrero el vitoriano Ibon Navarro. Los cajistas marchan duodécimos en la tabla con un balance negativo de ocho victoria por 13 derrotas.

Amparado en su buen momento de forma y en el nivel de su plantel, el Granca espera seguir acercándose a las plazas de playoffs. De nuevo, el técnico Porfi Fisac tiene a sus disposición a los 13 jugadores. Así pues, el segoviano, por tercera vez desde la vuelta de Balcerowski de su fallida cesión a Serbia, debe dejar a uno de sus hombres sin vestirse de corto. El polaco, que fue el descarte en Zaragoza, actuó de titular frente al Bursaspor, siendo en esa ocasión Stevic el damnificado.

«De Euroliga»

A la calidad y a esa profundidad de la plantilla del Gran Canaria hacía referencia ayer el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro. «Se trata de un equipo muy grande, con dos quintetos de primerísimo nivel, que podrían ser de Euroliga. Irán para arriba porque tienen mucha calidad; solo necesitan un poco de salud y continuidad para volver a la línea de juego de los primeros meses. Ha sufrido con el covid, con las lesiones… Parecía un fijo para la Copa del Rey pero todo esto les afectó y perdieron creo que siete partidos seguidos», señaló el entrenador vitoriano.

Ante la pujanza del Granca, el preparador verdillo cree que el partido «va a exigir nuestra mejor versión, sobre todo en defensa, contra un equipo que posee muchos puntos y con dos jugadores en cada posición». «Va a ser una buena prueba para nosotros», sentenciaba el técnico.

Suscríbete para seguir leyendo