Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rocasa Gan Canaria ficha a María Zaldua

La pivote, que proviene del Balonmano Salud Tenerife, llega en verano y firma para las próximas tres temporadas

María Zaldua lanza a portería en un partido con el Balonmano Salud Tenerife.

María Zaldua aterrizará en el Rocasa Gran Canaria para reforzar la posición de pivote. La joven jugadora vasca se incorporará al proyecto amarillo este próximo verano después de brillar en el Balonmano Salud Tenerife durante los últimos dos cursos. Zaldua firmará por tres temporadas con la escuadra grancanaria como una de las jóvenes más prometedoras de la Liga Guerreras Iberdrola.

Zaldúa, que acaba de cumplir 20 años, comenzó su trayectoria en el mundo del balonmano en el Aiala Zarautz cuando apenas tenía 12 años, llegando a debutar con el primer equipo en el curso 2019-20 al formar parte de la plantilla del conjunto vasco que disputó la División de Honor de Plata. Su buen rendimiento y su potencial hicieron que el Balonmano Salud Tenerife llamara a sus puertas durante el verano de 2020. De ese modo, la guipuzcoana pudo debutar en Liga Guerreras Iberdrola con la escuadra tinerfeña.

Con el conjunto tinerfeño la pivote suma un total de 106 goles en los 40 partidos que ha disputado hasta el momento, dado que todavía le queda finalizar la actual campaña con el equipo que dirige Óscar Pacheco antes de llegar al Rocasa.

Asimismo, María Zaldua posee una amplia experiencia como internacional en las categorías de formación de la selección española, siendo una habitual tanto con el combinado Júnior como con el Juvenil. En ese sentido, ha participado en muchos torneos de gran relevancia con España como el EHF Championship sub 19 del pasado verano en el que el equipo entrenado por Imanol Álvarez finalizó en cuarta posición.

El técnico Robert Cuesta valoró de manera positiva el nuevo refuerzo de su equipo de cara al próximo curso. "Estamos muy contentas porque incorporamos a una jugadora joven como María Zaldua, pero que conoce la Liga Guerreras Iberdrola. Esa circunstancia era muy importante para nosotras. Es una jugadora que nos va a ayudar tanto en ataque como en defensa y que viene con todas las ganas del mundo de seguir creciendo", comentó.

Compartir el artículo

stats