La final de playoff a Primera comienza (20.00 horas, Movistar #Vamos) en Montilivi con la ida entre Girona y Tenerife, que buscan un tanteador favorable en el penúltimo paso para volver a Primera.

El once gerundense llega a la final con la confianza al máximo, tras remontar la ‘semi’ al Eibar, su bestia negra, con un gran triunfo en el recinto más difícil (0-2). El bloque catalán juega su quinta final, la tercera consecutiva. Las ha perdido todas: contra Almería (2013), Osasuna (2016), Elche (2020) y contra el Rayo (2021).

El once de Míchel es el que ha disputado más finales, cinco de las doce que se han disputado contando ésta, y el único que ha perdido más de una (4). Los rojiblancos afrontan el reto con la voluntad de rebelarse contra sus fantasmas, pasados y miedos. Para subir necesitan la eficacia en las áreas que lucieron en Eibar, donde anotaron dos tantos en cuatro remates, por los 22 armeros, congelados por Juan Carlos, Santi, Bernardo y Juanpe.

Las únicas bajas del Tete son Larrea y Javi Alonso. Están disponibles pero sin ritmo Shashoua y Muñoz. La previsión es que Ramis repita con el mismo bloque que venció a la UD, con la duda de si el acompañante de León en el centro de la defensa es Ruiz o Sergio González. Trescientos fieles alentarán a los blanquiazules.