El campeonato internacional de pádel FIP Star Gran Canaria 2022 ya tiene campeones y campeonas: Mena-Mouriño y Siverio-Rapisarda. Ha sido una segunda edición exitosa seguida en la Playa de Las Canteras por unos 1.500 espectadores que pasaron por la pista, al que hay que sumar otro millar que pudieron seguirlo en directo a través de la retransmisión del evento por streaming.

El partido decisivo en categoría femenina se disputó entre la tinerfeña Clara Siverio y la grancanaria Isabel Rapisarda ante María Navarro y Ainhoa Gómez, en una final 100% canaria. Por contra en el cuadro masculino, se enfrentaron en la gran final la pareja formada por el extremeño Pablo Cardona y el canario Diego Gil, frente a la dupla hispano-argentina formada por Víctor Mena y Federico Mouriño.

El extremeño, tres veces campeón de España, Pablo Cardona, y el subcampeón de España y varias veces campeón de Canarias, Diego Gil, eran los favoritos para la victoria, aunque no iba a ser una final sencilla.

El remate potente del madrileño Víctor Mena y la velocidad del argentino Federico Mouriño llevaron el marcador de un lado a otro en un repertorio de pádel brillante. Mena-Mouriño se llevaron el primer set en 6-2, no sin lucharlo. Este marcador hizo reaccionar a la pareja canaria-extremeña que encendió un segundo set de alto voltaje que no se decidió hasta el último minuto. Salidas de pista, potentes remates, carreras y golpes firmes ofrecieron un banquete de pádel que finalmente se cerró con un 7-6 para Mena-Mouriño.

Los campeones del FIP Star Gran Canaria 2022, Mena-Mouriño, se declararon “contentos y satisfechos” por “un gran partido”. La compenetración fue “determinante todo el partido”, donde “supimos superar un segundo set difícil”. Este es el primer campeonato para estos dos jugadores como pareja “y nada mejor que empezar con una victoria”. Además, han destacado el “ambientazo impresionante” del campeonato, que les ha “sorprendido muchísimo”. Tanto ayer como hoy “nos animaron mucho”, y a nivel organización “este es el mejor FIP Star que he jugado”,confesó Mena, por lo que “esperamos repetir el próximo año”.

La final femenina deparó un emocionante duelo canario por el título que arrancó con un cierto dominio de la pareja Siverio-Rapisarda, que logró colocar cinco juegos en los primeros minutos. Cuando ya parecía estar todo decidido a su favor, sus rivales Navarro-Gómez despertaron con fuerza, con una remontada atractiva que tenía visos de dar la vuelta al partido. Con la grada en máxima atención, la batalla entre isleñas llegó a igualarse en primer set, abriendo una mañana de deporte con un juego igualado y lleno de impacto que se cerró a favor de Ainhoa Gómez, número uno de Canarias, y María Navarro. Siverio-Rapisarda reaccionaron en la segunda parte del encuentro, con otro set ajustado que subió la emoción al partido y forzó el tercer set. Tras una dura pelea y más de dos horas de partido, Siverio-Rapisarda se llevaron la victoria (6-7, 7-5, 6-2).

Clara Siverio e Isabel Rapisarda han celebrado esta victoria, en un partido “con buenas sensaciones”, y agradecieron “el calor del público que nos ha acompañado” en una final “complicada, con idas y venidas”. Ya en el tercer set, confesaron que ”fuimos a por todas, decididas a cerrar jugando bien e inteligente” para ganar. Con este campeonato el dúo Siverio-Rapisarda estrena temporada como pareja deportiva “de la mejor forma” y con el convencimiento de que “juntas vamos a pelear y tenemos posibilidades, porque con mucho trabajo tendremos grandes resultados”.

Exitoso estreno en la Playa de Las Canteras

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, ha celebrado la buena acogida de este segundo FIP Star celebrado en Gran Canaria, en “una nueva ubicación que ha sido un éxito de público”. Como ha recordado, era una “apuesta importante” y los aficionados” han respondido llenando gradas, también en el club La Calzada”.

Gil ha explicado que, con el FIP Star Gran Canaria 2022 “hemos tenido una semana del mejor nivel de pádel en la ciudad y nuestros jugadores y jugadoras locales han podido medirse con deportistas internacionales y demostrar que en las islas hay talento y mucho potencial para competiciones de este nivel”. Los canarios “han llegado a la final con determinación y es un placer poder disfrutar del juego de los nuestros a nivel internacional”. La Federación Canaria de Pádel “lleva años trabajando para traer campeonatos internacionales a las islas, una de las pocas federaciones que ha logrado ser sede FIP Star” con “un gran esfuerzo en beneficio del deporte y del pádel, y para poder mostrar Canarias al mundo”.