Los equipos grancanarios tanto en la Superliga como en la Liga Iberdrola, siguen colocando jornada tras jornada a alguno de sus efectivos entre los mejores.

En esta ocasión el Guaguas cuenta con dos representantes en el siete ideal de la séptima jornada: el receptor italiano Paolo Zonca -fue el cuarto máximo anotador con 19 puntos- y el central norteamericano Matt Knigge; además Dani Ruiz fue el segundo mejor líbero de la jornada con un 71% de efectividad en los 14 balones que interceptó.

En la armada femenina dos clubes han conseguido también estar en el equipo ideal: la capitana del Olímpico Saray Manzano consiguió ser la tercera mejor atacante con 17 puntos y la segunda mejor receptora con un 82% de efectividad en los 17 balones que recibió y aportó 21 puntos al equipo, que le valieron para ser la tercera máxima anotadora. Junto a ella la receptora del Sayre, Marta Hurst, fue la segunda mejor atacante (25 puntos) y la segunda máxima anotadora (26 puntos).

A pesar de no ser incluidas en el siete ideal cabe destacar también la brillante actuación durante la séptima jornada de la colocadora del Sayre, Silvia Araco, la mejor sacadora con cuatro puntos directos de saque. En el mismo apartado se colaba la jugadora del Heidelberg Julieta Holzmaister, con tres puntos directos de saque. Por último, la líbero del Olímpico, Alba Sánchez, fue la cuarta mejor de la jornada con una efectividad del 75% en los 12 balones que interceptó durante el encuentro.