Síguenos en redes sociales:

Hockey hierba

El Taburiente femenino cierra la primera vuelta liderando la Liga Iberdrola

La victoria en casa ante el RC Polo (2-1) confirma a las insulares en el liderato. El equipo masculino suma su primera victoria del curso al derrotar al Sardinero (3-1)

El Taburiente femenino cierra la primera vuelta liderando la Liga IberdrolaUD Taburiente

Jornada redonda para el Taburiente la vivida hoy sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas. El cuadro femenino, dirigido por David Quintana, confirmaba su liderato en la Liga Iberdrola al término de la primera vuelta al imponerse al RC Polo (2-1). Además el equipo masculino consiguió su primera victoria de la temporada, al derrotar al Sardinero (3-1).

Duelo directo entre dos equipos del Top 4 el que tenía lugar entre el Taburiente femenino y el RC Polo, lo que se traducía en un choque igualado, con cierto dominio de la bola por parte de las catalanas, que fruto de su presión conseguían forzar el primer penalti córner del partido, pero China Cosentino cerraba su portería para desesperación del equipo dirigido por Jordi Alastrue.

Las grancanarias se mostraban muy sólidas en defensa y Sofía Rogoski disponía de una clara ocasión en la recta final del primer asalto, pero la killer argentina no lograba perforar la meta Melani García.

El RC Polo forzaba su segundo penalti-córner en el comienzo del segundo cuarto, consiguiendo inaugurar el marcador a los 20 minutos, con una ejecución imparable de Xantal Giné que adelantaba a las barcelonesas en el marcador (0-1).

La reacción del Tabu no se hacía esperar, volcándose en ataque y recuperando el control de la bola, aunque la recompensa del gol no terminaba de premiar a las pupilas de David Quintana, que respiraban al perdonar las catalanas en la ejecución de su tercer penalti-córner en el partido, llegándose al descanso.

El Taburiente mantenía su control del juego en el arranque del tercer acto, poniendo cerco a la portería de Melani García, pero sin la suerte del gol de su lado, desaprovechando su primer penalti-córner en el encuentro.

El último asalto era un monólogo de las grancanarias en ataque en busca de un gol que devolviese las tablas en el marcador. Una jugada individual de Aldana Boxer a los 65 minutos hacía justicia en el marcador (1-1), un gol que caía como un jarro de agua fría en las barcelonesas que dos minutos después sufrían un nuevo golpe definitivo nacido en el stick de Sofía Rogoski, que daba la victoria final a las insulares (2-1).

Victoria vital del masculino

Nueve jornadas le ha costado al equipo de Suso Martín sumar su primera victoria del curso, un triunfo que le llega en su duelo directo por evitar el descenso con el Sardinero.

Los hombres de Suso Martín se adelantaron a los 17 minutos de juego al convertir Lucas Stramazzo un penalti stroke favorable a los insulares (1-0). Dos minutos tardaban los cántabros en reponer el equilibrio en el marcador en una jugada individual de Kay Gesswein (1-1).

El partido se mantenía equilibrado, hasta que el capitán Gorka Neria aprovechaba un penalti-córner a los 37 minutos para volver a colocarse por delante en el marcador (2-1).

El gol daba tranquilidad a los insulares que mantenían controlado al Sardinero, sentenciando el partido en el 69 tras introducir la bola en el fondo de la portería cántabra Alberto Borrás en una jugada individual (3-1), logrando la primera victoria de la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti