Tercera RFEF

Raúl Sosa hace justicia y pone en órbita al San Mateo

El once de Israel Quintana bate al Mensajero en un pulso frenético y es segundo | Ale González abre la cuenta | Robaina deja su firma

Raúl Sosa -izquierda- y Ale González celebran uno de los goles del San Mateo.

Raúl Sosa -izquierda- y Ale González celebran uno de los goles del San Mateo. / La Provincia

Acan

El Panadería Pulido San Mateo sigue empeñado en volver, por la vía rápida, a Segunda RFEF, y no se cae de la pugna por el liderato. El equipo de Israel Quintana se alzó con su séptima victoria al tumbar a un rival directo como el Mensajero (2-1), en un encuentro que se resolvió en la segunda mitad. Ale González, de penalti, dio el mando del marcador a los grancanarios, pero los rojinegros se repusieron gracias al arte de Toni Robaina. Raúl Sosa se encargó de decantar el triunfo naranja.

La primera aproximación con claridad fue para el bando de Israel Quintana, tras una jugada trenzada en la que Ribalta penetró por banda y cedió sobre Raúl, quien se entretuvo en exceso para conectar un remate, que terminó manso en las manos del palmero Padilla. La respuesta de los rojinegros se produjo con un chut de Pirri, que se fue rozando el palo.

A los quince minutos, Ale González se sacó de la chistera una excelente jugada personal que la definió con un disparo, sobre el palo derecho, que no encontró la portería de Padilla, por muy poco. Acto seguido, Álex Guanche tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un lanzamiento de falta de los rojinegros.

Con el desarrollo de la primera mitad, el Mensajero se apuntó el dominio del partido frente a una escuadra de Israel Quintana, bien plantada. Los naranjas reclamaron un posible penalti sobre Raúl, pero el colegiado no vio nada punible. Además, un tiro de Gabri Martín, lo despejó Padilla.

El San Mateo fue despertando y puso una marcha más en busca del primer gol. En la recta final, un cabezazo de Uday, tras servicio de Ismael, lo atrapó el cancerbero mensajerista. El encuentro, a pesar de los esfuerzos de los pupilos de Israel Quintana, llegó al descanso modificaciones.

Tras la reanudación, el primer aviso lo dio el Mensa, con una acción de Maxi, que se fue alta. El equipo de Israel González respondió al ímpetu de los rojinegros con una jugada en la que el trencilla señaló penalti sobre Uday. Ale González asumió la responsabilidad y no falló para adelantar en el marcador, por el centro, a los naranjas. La réplica del Mensajero se produjo con un chut de Vianney, que se estrelló en el larguero.

Por mediación de Robaina llegó el empate. En el 80’, tras una preciosa jugada de los naranjas, que la definió Raúl con un remate, que se coló por donde no podía llegar el cancerbero visitante Padilla se puso el punto y final. El San Mateo va en serio. Gana y convence.

‘Támara’-Marino, aplazado

El encuentro de la duodécima jornada del grupo canario de Tercera RFEF que debían disputar ayer en el Juan Guedes el Tamaraceite y el Marino se vio aplazado al no poder viajar el conjunto tinerfeño. Por otra parte, el choque que juegan el Gran Tarajal y Las Palmas Atlético hoy (12.00 horas) en Fuerteventura cierra el telón de esta nueva fecha del campeonato.