Manuel Luján y Beatriz Rubio, imponen su ley en la Bestial Race Gran Canaria 2022

La 9ª edición de la prueba acogió a más de 1.700 participantes de 25 países diferentes que sortearon los 45 obstáculos presentes en su recorrido

Bestial Race Gran Canaria 2022

H. U. D.

La Bestial Race Gran Canaria supone la última parada de este año 2022 y en el calendario internacional de las pruebas de obstáculos en la que Manuel Luján y Paula Esteiro se proclamaron campeones de la en la categoría Élite, en la última prueba de obstáculos del calendario internacional previsto para este año 2022, estando incluida entre las 10 mejores carreras de España, siendo un referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

Participación, esfuerzo y diversión han sido los protagonistas de la IX edición de Bestial Race Gran Canaria 2022. Tomó como epicentro el estadio de fútbol Elías Rizkallal, con salida y llegada en la zona de Barreto, Arucas, donde se congregaron los más de 1.700 participantes procedentes de 25 países, que tuvieron que superar los 45 obstáculos que se encontraban durante el recorrido.

La jornada arrancó a las 8:45 horas con la salida de las primeras tandas de la modalidad Élite 12 km; a las 9:20 horas, la de Grupos de Edad Élite; a las 9:40 horas, fue el turno de la categoría T-Rex 12 Km, que salieron en diferentes tandas y, por último, a las 10:50 horas, la Hell 6 Km.

Los grupos por turnos salían de manera escalonada, animados por la batucada Caribe, asegurando y favoreciendo tanto la distancia entre participantes como la fluidez durante todo el recorrido, consiguiendo así el menor número de personas posible en cada obstáculo.

Dentro del recorrido, los deportistas tuvieron que superar distintos tipos de obstáculos, entre los que se encontraban muros, cuerdas, cargar y arrastrar neumáticos y sacos, ejercicios de equilibrio y suspensión, superar trincheras y fosos de agua, escalada de rampas de más de 45 grados de inclinación y pasar por monkeybar y/o anillas.

Los participantes de la tanda Élite lucharon para hacerse con la victoria y particularmente el podio femenino fue dominado por la cántabra, afincada en Málaga, Beatriz Rubio, que llegó con casi quince minutos de antelación sobre la segunda clasificada, Fuencisla Vaquero, y la tercera clasificada Paula Esteiro. Mientras que el masculino estuvo un poco más reñido, pero Manuel Luján marcó la diferencia siendo el primer clasificado, seguido por Azmand Mesand, Yeray Cabrera y Álvaro Puerma.

A la entrada del estadio Elías Rizkallal, donde esperaba el circuito final de obstáculos, llegaba como líder destacado Javier Rodríguez, que tras haber dominado la carrera vio como poco a poco Azman Mesand y Manuel Luján le sobrepasaban en la zona de monkeybar, llegando finalmente a casi 1 hora del vencedor.

Debido a la dureza de la prueba, para gran parte de los participantes, la más dura de las nueve ediciones hasta ahora, fueron muchos los que tuvieron que repetir en numerosas ocasiones una gran cantidad de obstáculos, hasta el punto de tomarse 10 minutos de descanso entre intento e intento.