El Rocasa, a todo o nada: debe remontar tres goles para seguir en Europa

Las teldenses buscan en Noruega, ante el Sola, la fase de grupos de la EHF European League

La expedición del Rocasa, ayer, antes de partir hacia tierras noruegas. | | LP/DLP

La expedición del Rocasa, ayer, antes de partir hacia tierras noruegas. | | LP/DLP / V. P.

El Rocasa Gran Canaria, con una trayectoria rutilante esta temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español, la Liga Guerreras Iberdrola, afronta hoy en Noruega (17.00 horas) un match ball en sus pretensiones de mantener vivo el sueño europeo. La escuadra teldense se ve en la necesidad de remontar tres goles de desventaja ante el Sola HK después del 29-32 encajado en el Pabellón Antonio Moreno el pasado domingo, en la ida de esta eliminatoria correspondiente a la tercera ronda de la EHF European League, la segunda competición continental de clubes. El premio gordo, el meterse en la fase de grupos del torneo.

En su segunda comparencia en esta EHF European League, la primera fue en la 2019-20, el cuadro grancanario quiere esta vez estar en esa fase de grupos, algo que no lograba la vez anterior.

El Rocasa, actual campeón de la European Cup -tercer torneo continental de clubes-, se agarra a la reacción final que tuvo el equipo en el choque de ida, donde los goles Marta Mangué y las paradas Lulu Guerra metieron a las isleñas en la eliminatoria después de ir perdiendo hasta por nueve goles, para soñar con la remontada frente a un Sola HK.

Las nórdicas, en su visita a Gran Canaria, causaban una grata impresión. No hay que olvidar que las noruegas alcanzaban el curso pasado la ronda de cuartos de final de este torneo europeo, por lo que han estado exentas de las dos primeras rondas previas -el Rocasa de la primera-.

«Errores solucionables»

Difícil, pero no imposible. Es la consigna en el seno de la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto grancanario, que viajaba ayer mismo a tierras noruegas y donde tendrán otro factor en contra, las bajas temperaturas reinantes.

Almudena Rodríguez, una de las veteranas de la plantilla isleña, expresaba así el sentir del grupo. «Ya sabemos cuáles son los fallos que cometimos en el partido de ida. Los hemos estudiado y analizado, y son solucionables. Además, sabemos cómo queremos jugar y lo que queremos hacer», señaló la internacional.

Por su parte, Robert Cuesta, técnico del Rocasa, recordó que el enfrentamiento ante el Sola HK «no será para nada fácil, pero de eso se trata, de sacar lo mejor de este grupo para superar el marcador de la ida». «Nos quedan 60 minutos por delante para dar lo mejor que tenemos», añadió.