Primera RFEF

El Juan Grande encaja una manita en su visita al filial del Barça

Morán anota el tanto del honor de las grancanarias que se afianzan en el farolillo rojo de la tabla

Recalde, guardameta del Juan Grande se lanza para evitar un gol culé

Recalde, guardameta del Juan Grande se lanza para evitar un gol culé / FC Barcelona

El Juan Grande arranca el 2023 de la misma manera que daba carpetazo al 2022, con una derrota que ahonda en la crisis de resultados de las grancanarias que se consolidan en el farolillo rojo de la clasificación tras endosarle una manita el filial del Barça, en un choque en el que las jugadoras de María Pontejo llegaron a colocar el 1-1 con un tanto de Morán que igualaba el tanto inicial de las culés, obra de Lucía Corrales. Sin embargo la pegada de las azulgranas marcaba las diferencias con un tanto de Ari Sánchez al filo del descanso que les devolvía la ventaja en el marcador, antes de dar la puntilla en la segunda parte con otros tres goles, merced a un doblete de Ari Arias y un tanto de Ona Baradad (5-1).

El Barcelona B mandaba en los primeros compases de un partido en el que el Juan Grande no renunciaba a ser valiente a pesar de su situación clasificatoria y buscaba la portería defendida por Meritxell, generando las primeras ocasiones de gol en el partido, con Anna Lizarraga y Mar Rubio como protagonistas, que perdonaban a su rival.

Quien no fallaba era Lucía Corrales que enviaba al fondo de la red la primera ocasión clara de las culés para adelantarse en el marcador a los 17 minutos (1-0).

Fiel a su estilo María Pontejo pedía a sus jugadoras que siguiesen siendo valientes, encontrando su recompensa superada la media hora de juego en una jugada culminada por Morán que devolvía las tablas al marcador (1-1).

El tanto devolvía el equilibrio al partido, que sería roto al filo del descanso merced a un potente disparo cruzado de Lucía Corrales ante el que nada podía hacer Recalde para evitar llegar al descanso con ventaja en el partido (2-1).

El nuevo gol de las locales cambiaba por completo el devenir del choque en una segunda parte en la que el Barcelona saltaba al césped con la confianza por las nubes, mientras que los fantasmas del abismo hacían mella en las grancanarias, que terminaban de hundirse con el tercer tanto blaugrana, obra de Ari Arias, recién ingresada en el terreno de juego y que culminaba una gran contra que nacía en el flanco izquierdo (4-1).

El Barça B finiquitaba el choque desde los once metros con un penalti ejecutado a la perfección por Ona Baradad, que colocaba el 5-1 definitivo, al fallar un penalti Cora que les hubiese permitido a las insulares maquillar el resultado final.

FICHA TÉCNICA:

BARÇA B 5 - 1 JUAN GRANDE 

Barça B: Meritxell, Martina (Emma, 76’), Berta Doltra, Ari Mingueza, Lucía Corrales, Vicky López (Ari Arias, 58’), Ona Baradad (Magali, 76’), Julia Bartel, María (Esther, 58’), Ari Sánchez (Laia, 58’), Judit Pujols.

Ginelux Juan Grande: Recalde, Núria, Daisy Bareiro (Arisleyda, 81’), Cora, Alba Santamaría, Valeria (Iris, 78’), Morán (Alba Quintana, 62’), Fanny (Eli Gonzaléz, 62’), Kia (Raquel Quintana, 62’), Anna Lizarraga, Mar Rubio. 

Goles: 1 - 0.- (17'): Lucía Corrales; 1 - 1.- (31'): Morán; 2 - 1.- (42'): Ari Sánchez ; 3 - 1.- (58'): Ari Arias; 4 - 1.- (76'): Ona Baradad; 5 - 1.- (94'): Ari Arias.

Árbitro: Nuria Sánchez García. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Martina y Meritxell Font; y a las visitante Recalde.