Tercera RFEF

Pedro Manzi y Ale González llevan en volandas al Panadería Pulido

Los de la Vega de San Mateo se colocan a tan solo tres puntos del liderato con su goleada al Ibarra (3-0)

Raúl Sosa se intenta ir de su par en el partido ante el Ibarra

Raúl Sosa se intenta ir de su par en el partido ante el Ibarra / Panadería Pulido San Mateo

Acan

Dos dianas del fichaje de invierno, Pedro Manzi y otra de Ale González dejaron los tres puntos en la Vega de San Mateo (3-0). El Ibarra de Carly Perdomo reaccionó con el primer tanto de los locales, obra de Pedro Manzi, y dio su mejor versión en el arranque de la segunda mitad, pero no fue suficiente para anotar. Tras unos primeros minutos de segunda mitad con ataque tinerfeño, Ale González anotó el segundo de los locales. Ya en la conclusión Pedro Manzi sentenció. La victoria deja al Panadería Pulido San Mateo a tres puntos del liderato y al Ibarra coqueteando con los puestos de descenso.

Desde los primeros compases del encuentro el Panadería Pulido San Mateo dejó claro su rol de dominador del juego, mientras que el Ibarra ocupaba un rol centrado en la defensa desde su propio campo. Los de Israel Quintana trataban de generar peligro con jugadas combinadas e intentos desde el saque de esquina, pero los del sur de Tenerife hacían muestra de su solidez.

Superados los primeros veinte minutos, Pedro Manzi abrió el marcador en su segundo encuentro como futbolista del Panadería Pulido San Mateo. El atacante recibió de espaldas, se giró y batió a Kevin en una gran acción individual. Tras el gol, siguió controlando el encuentro el equipo local, pero el Ibarra se activó en ataque. Una falta bien salvada por Guanche y un disparo lejano de Dani pusieron en aprietos a los de la Vega de San Mateo, que tuvieron antes del descanso una oportunidad de abrir brecha en el marcador, de nuevo a través de Pedro Manzi, que acabó en saque de esquina.

El Ibarra salió tras el descanso buscando el empate y metió el miedo en el cuerpo al conjunto local con un disparo en los primeros segundos que rozó el poste de Guanche. El Panadería Pulido San Mateo buscó los contraataques y tras aguantar varios minutos las embestidas visitantes, llegó el segundo gol obra de Ale González tras una buena combinación entre Ribalta y Gabri Martín. El ex del Mensajero sólo tuvo que empujarla para abrir brecha en el marcador.

El gol desanimó al Ibarra, que vio muy lejos ya el empate. Lo intentó Gabri con un disparo, pero se fue por encima del arco de Guanche. Entretanto, el Panadería Pulido San Mateo se sintió muy cómodo con su ventaja y enlazó más ocasiones para anotar, como un disparo de Javi Martínez que no encontró portería. A falta de pocos minutos para el final, Pedro Manzi puso la guinda a un partido excelente y anotó su segunda diana en una jugada de astucia, digna de un delantero de categoría que puede ser clave en la lucha por el ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 3-0 IBARRA

Panadería Pulido San Mateo: Guanche; Azael, Raúl Sosa, Cristian (Emilio, 71’), Ale González (Fabio, 85’), Gabri Martín (Arocha, 71’), Uday, Pedro Manzi, Ribalta, Javi Martínez y Nico Cutuli (Javi Mayor, 80’).

Ibarra: Kevin; Charly, Facu (Rabii, 64’) Chinea, Nacho, Miguel (Alberto, 64’), Vidal, Dani, Abián, Arturo (Gabriel, 70’) y Gregory.

Goles: 1-0.- (21’): Pedro Manzi; 2-0.- (56’): Ale González; 3-0.- (88’): Pedro Manzi.

Árbitro: Alexis Vega Pérez. Amonestó por parte de los locales a Cristian, Gabri Martín, Arocha y Uday. Por los visitantes fueron amonestados Vidal y Gregory.