Tercera RFEF

San Mateo pierde su condición de fortín

El Panadería Pulido suma su primer derrota en casa ante un Unión Puerto que estrenó por contra su casillero de victorias (0-1)

Cristian Padrón pugna por controlar un balón ante un rival del Unión Puerto

Cristian Padrón pugna por controlar un balón ante un rival del Unión Puerto / Panadería Pulido San Mateo

Acan

El Unión Puerto estrenó su casillero de victorias a domicilio tras imponerse al Panadería Pulido San Mateo, que no había perdido esta temporada en su campo. El equipo de Maxi Barrera fue más eficaz, aprovechando sus llegadas para hacerse con los tres puntos. Salas, que debutaba en la escuadra majorera fue protagonista en la victoria al desbaratar las acometidas de los futbolistas de Israel Quintana.

El San Mateo fue más dominador del juego, llevando el peso del partido, lo que le permitió disfrutar de buenos acercamientos para acabar con la solidez defensiva de los majoreros. Por su parte, el bando de Maxi Barrera, muy bien plantado en su parcela del campo, se mostró muy férreo para repeler las embestidas de los grancanarios, y esperó su oportunidades para tomar el mando del marcador.

A los 24 minutos, se produjo la primera ocasión con cierta claridad en un disparo de Ribalta, desde fuera del área, que lo desvió un seguro Salas a córner. Superada la media hora, el Unión Puerto replicó logrando el 0-1, con una jugada en la que Rober recogió un balón en el centro del campo para asistir sobre Josemi, quien no llegó al pase, pero el esférico lo terminó recibiendo Juanma, quien con un tiro cruzado desde dentro del área, superó al meta Álex Guanche.

En el 41, el San Mateo pudo restablecer la igualada, pero un saque de esquina cerrado de Ale González se estrelló en el larguero. Los pupilos de Maxi Barrera tiraron de efectividad para marcharse al descanso por delante en el marcador (0-1).

Tras la reanudación, el San Mateo, con la entrada a escena de los jugadores de refresco, intensificó los esfuerzos en busca de la igualada. Sin embargo, los chicos de Israel Quintana se encontraron con un equipo correoso sustentado sobre la figura de un soberbio Salas, que evitaba con sus intervenciones el tanto del empate.

En el minuto 67, un pase de Pedro Manzi sobre Ale González, permitió al gemelo meterse en el área, pero su disparo, en el primer palo, lo solventó con seguridad el meta Salas. En la siguiente jugada, tras la ejecución de un córner, el cabezazo de Azael lo volvió a desbaratar un salvador cancerbero de los majoreros-

Cuando se llegaba al último cuarto de hora, el San Mateo lo intentó a balón parado, con una falta de Ale González, a la que no llegó su compañero Godoy por muy poco. En el alargue, con los naranjas volcados, un centro por la izquierda de Juanma lo cabeceó de Aythami para hacer el 0-2.

FICHA DEL PARTIDO

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 0-2 UNIÓN PUERTO

Panadería Pulido San Mateo: Álex Guanche; Emilio (Javi Mayor, 82'), Azael, Raúl Sosa, Ale González, Juanma Arocha (Godoy, 46'), Pedro Viera (Gabri Martín, 63'), Cristian (David Ramírez, 68'), Pedro Manzi, Ribalta y Cutuli (Javi Martínez, 46').

Unión Puerto: Salas; Belli, Josito, Castaño, Rober (Hugo, 89'), Yared (Gastón, 78'), Juanma, Iván, Josemi (Aythami, 68'), Agustín (Facu, 68') y Airam.

Goles: 0-1.- (33'): Juanma; 0-2.- (91'): Aythami.

Árbitro: Javier Tabares Ramírez. Amonestó por los locales a Pedro Viera y Pedro Manzi; y por los visitantes a Yared y Airam.