El Juan Grande Femenino vence al DUX Logroño y sigue vivo por la permanencia

El Juan Grande Femenino vence al DUX Logroño y sigue vivo por la permanencia

El Juan Grande Femenino vence al DUX Logroño y sigue vivo por la permanencia / LP/DLP

El Ginelux CD Juan Grande Femenino venció este domingo al DUX Logroño (1-0) y se aferra a la Primera Federación Femenina con la suma de tres puntos vitales para su objetivo de mantenerse en la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

Un gol de Raquel Quintana en el minuto 31 de la primera parte termino siendo decisivo en el Municipal de Juan Grande, después de que el conjunto riojano dispusiera de llegadas peligrosas, con buena actuación de la guardameta internacional paraguaya Cristina Recalde, clave en el tramo final del choque.

Antes del descanso le fue anulado un gol a la visitante Annelie Leitner por fuera de juego, y lo mismo sucedió en el minuto 56, con su compañera Iria Castro como protagonista.

El Juan Grande no fue capaz de marcar un segundo gol que le evitara los apuros finales, y en el último cuarto de hora Recalde salvó a su equipo con acertadas intervenciones, primero en un disparo de falta en el minuto 77, y posteriormente en un disparo lejano, en el 85.

El triunfo no saca al equipo grancanario del último puesto de la clasificación, con 14 puntos, y queda ahora a siete de la zona de permanencia, que marca el Rayo Vallecano.

La competición parará durante dos semanas y se reanudará el primer fin de semana de marzo con la visita del Juan Grande al Real Oviedo, rival directo, con 17 puntos.