La II edición de la Clio Trophy Canarias se pone en marcha

Seis pruebas y cuarenta mil euros en premios. Entregó los trofeos de la temporada 2022

Equipos de la Clio Trophy Canarias.

Equipos de la Clio Trophy Canarias. / LP/DLP

Juan González

Un total de 40.000 euros en premios, 6.000 euros por prueba y seis rallys a disputar, cuatro en Gran Canaria y dos en Tenerife, son las novedades de la II edición de la Copa Clio Trophy Canarias, que en un acto celebrado en el Maroa Club de Mar, en Anfi del Mar-Arguineguín, entregó los trofeos de la temporada 2022. Un total de 10-12 equipos serán los que disputen la monomarca en 2022 a los mandos de los efectivos Clio Rally5. Las nuevas incorporaciones con las del herreño Zósimo Hernández, el grancanario Jesé Ramos y el tinerfeño Héctor Mederos.

Renault es una marca de tradición en competición y la única que puede llevar un piloto desde el karting a la F-1, pasando por sus diferentes modalidades deportivas. Además, cuenta con vehículos muy competitivos en varias categorías de rallys, como los Rally5, Rally4 y Rally3 (precio de 122.000 euros), pendiente de la llegada de un Rally2.

Renault está presente en 20 competiciones deportivas, repartiendo 160.000 euros en premio, avalado por una tradición de 31 años en las carreras. Para el Campeonato de España de Rallys 2023, vuelven de forma oficial con un Alpine RGT-FIA confiado a su piloto Jorge Cagiao. Actualmente, Renault está presente con 5 programas deportivos, que cuenta con 54 pilotos.

La competición insular inaugurada el pasado año por la Red Renault de Canarias, un éxito rotundo en su primera temporada, se refuerza para esta segunda edición, dotada de un mayor montante de premios y un calendario ampliado a seis rallyes: cuatro en Gran Canaria y dos en Tenerife.

El podio de la Clio Trophy Canarias estuvo compuesto por el vencedor del campeonato Alejandro Martín y Daniel Rosario, siendo subcampeones Sebastián Gil-Adrián Gil y terceros Manuel Hernández-David Bethencourt. En el apartado de categoría Challenge los vencedores fueron Sebastián Gil-Adrián Gil y en la categoría Júnior: Iván Cabrera-Naira Cabrera. El reconocimiento a la superación fue para el piloto Noé Armas.

El evento de la entrega de trofeos contó con los representantes de la Red Renault Canarias, junto a Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impactos Social y Comunicación de Renault Group Iberia, así como presidente de la Fundación Renault Group España; Chema Rodríguez, director general de Recalvi (patrocinador oficial de todas las monomarcas de rallyes respaldadas por el fabricante francés); Markel de Zabaleta, jefe de competición de Renault Group España; José Ángel Batista, presidente de la FCA (Federación Canaria de Automovilismo); Francisco Negrín, presidente de la FIASCT (Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife); y Miguel Ángel Domínguez, presidente en funciones y candidato a las elecciones de la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas).

La localidad grancanaria de Arguineguín acogió a la primera monomarca de carácter autonómico que convoca Renault a nivel mundial. Después de haberse revelado como un revulsivo inmejorable para las jóvenes promesas del archipiélago, el campeonato impulsado por la Red Renault de Canarias, y gestionado por Driveland Events, propone nuevos alicientes con vistas a su segunda campaña.

Este 2023, el Clio Trophy Canarias va a contar con mayor dotación de premios y un calendario ampliado de cinco a seis pruebas: cuatro de ellas en Gran Canaria (Rallye Islas Canarias, Rallye Isla de Gran Canaria, Rallye Villa de Teror y Rallye de Maspalomas) y dos en Tenerife (Rallye Villa de Adeje y Rallye Isla de Tenerife), una más que el año pasado.

PREMIOS POR CARRERA

1.- 1.500

2.- 1.000

3.- 500

4.- 250

5.- 150

6.- 100 euros

Premio final para el ganador 2023 un total de 3.000 euros

Al ganador de la Challenge y ganador Júnior, una participación en la Clio Ice Trophy sobre hielo.

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2023

Rallye Islas Canarias (3-4 de mayo)

Rallye Isla de Gran Canaria (2-3 de junio)

Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)

Rallye Villa de Teror (29-39 de septiembre)

Rallye Isla de Tenerife (13-14 de octubre)

Rallye de Maspalomas (27-28 de octubre)

PATROCINADORES: Red Renault de Canarias, Recalvi, Radsa, Mobilize, Michelín, Stark, GB&A y la Federaciones Canarias, Las Palmas y Tenerife.