Balonmano

El Málaga elige al Rocasa en el sorteo novedoso de los cuartos de la Copa

El torneo se disputará entre el 21 y el 23 de abril en el Martín Carpena malacitano

El Rocasa en foto de archivo.

El Rocasa en foto de archivo. / LP/DLP

V. P.

Sorprendió el formato de emparejamiento del sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina celebrado ayer en el Ayuntamiento de Málaga, dado que los dos cabezas de serie del torneo, el Bera Bera y el Costa de Sol Málaga, podían elegir con qué rivales enfrentarse en la ronda de cuartos de final. Con esta condición, el conjunto local dispuso medirse al Rocasa para arrancar el torneo que albergará entre el próximo 21 y 23 de abril en el pabellón Martín Carpena.

«Las dos copas que ganamos lo hicimos enfrentándonos al Rocasa en los cuartos, soy un tipo supersticioso, por esto los he tomado como rival», justificó Suso Gallardo, entrenador del equipo malacitano y que hizo caso omiso a que el conjunto insular fuera su verdugo en la final de la EHF European Cup del curso pasado, precisamente en un Martín Carpena que rompió récords de asistencia con la presencia de 7.183 espectadores en las gradas.

Por su parte, Yubal Moreno, en reprensetación del conjunto teldense indicó que: «Ellos dicen que no hay dos sin tres y yo, sin embargo, prefiero enfocarlo como que a la tercera va la vencida».

Los otros cuartos de final son: KH7 Granollers-Grafometal La Rioja –quien gane este duelo saldrá el rival del Rocasa en unas hipotéticas semifinales–, Motive.co Gijón-Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera-Atticgo Elche, que se quedó con este rival después de que el Costa del Sol hubiera elegido al equipo del barrio de Las Remudas, que espera ampliar los dos trofeos coperos que ostenta en sus vitrinas.