Tercera RFEF

Frenazo del Villa en Los Olivos

Los de Santa Brígida, que luchan por el liderato, no pasan del empate en su feudo frente al Lanzarote | Cristian Barrios adelanta a los satauteños y Di Renzo iguala en cinco minutos

Frenazo del Villa en Los Olivos.

Frenazo del Villa en Los Olivos. / Acan

Acan

El Villa Santa Brígida sigue al acecho de los puestos de honor del grupo canario de la Tercera RFEF, a pesar de su empate en la 22º jornada frente a un Lanzarote que no pierde de vista el playoff. Tras una mitad que concluía sin goles, Cristian Barrios adelantó en el marcador a la escuadra satauteña. Sin embargo, poco duró la alegría a los de Ángel López ya que Gonzalo di Renzo se encargó de igualar solo cinco puntos después.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver a un Villa que impuso un ligero dominio, lo que le permitió disfrutar de aproximaciones buenas para romper el 0-0. Fruto de ello, llegó el primer aviso de los locales tras una triangulación entre Santi Chicha, Pipo y Josemi que la aprovechó el último para conectar un disparo ante el meta Ruymán que se fue alto.

Superado el cuarto de hora se produjo la réplica de los lanzaroteños, con un tiro de Fabricio, desde el borde del área, que lo paró un seguro Jonay. Poco después, Raúl, a la salida de un córner lanzado por el propio Fabricio, remató a bocajarro y el meta satauteño apareció para evitar el tanto con una salvadora parada.

En el minuto 24, Gonzalo di Renzo se fue en potencia y aguantando las embestidas de Ale Gil para plantarse ante Jonay, pero el remate cruzado del delantero argentino lo desvió a córner el cancerbero local con el cuerpo. Antes de la media hora, Alejo asistió sobre el tinerfeño Santi, quien desde el punto de penalti se sacó un remate a la media vuelta que se marchó ajustado al poste. Antes del descanso, el pichichi Santi Chicha fallaba una ocasión solo ante el portero Ruymán.

Tras el descanso, un certero lanzamiento de falta de Cristian Barrios supuso el 1-0. Con el marcador en contra, el Lanzarote no se amedrentó, y puso rápidamente las tablas a través de Gonzalo di Renzo, quien cabeceó a la red una falta lateral de Ayoze Pérez.

En el minuto 66, el Lanzarote pudo obrar la remontada. El remate de Di Renzo, en otra falta ejecutada por el peligroso Ayoze Pérez, lo detuvo Jonay. Ya en la recta final del choque, el delantero argentino tuvo otra vez el triunfo.

El duelo ante el Lanzarote, más allá del empate, dejó un regusto amargo en el Villa Santa Brígida por la lesión de rodilla que sufría José Ascanio, ‘Chino’, en la recta final del partido tras un choque fortuito. Hoy se le hacen más pruebas para ver el alcance de la lesión, que en principio pinta mal. |