El Unión Agüimes, campeón

El conjunto del Sureste conquista el título de la Superliga de Segunda Categoría después de derrotar a un digno Santa Rita (12-11), con la actuación estelar de Ismael Déniz

V. P.

No pudo tener un broche más brillante la Superliga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría de Lucha canaria. El terrero municipal de Vencidario, que registraba una gran entrada, vibró con el bonito enfrentamiento que brindaron el Unión Agüimes Cicar y el Santa Rita Soldadura José Caldera en pos del título. Este recayó en el conjunto del Sureste, que se impuso por un ajustadísimo 12-11 a la escuadra de Lomo Los Frailes.

Y un nombre destacaba por encima del resto. Ismael Déniz se erigió en el gran protagonista de la noche al certificar la victoria de los suyos tras encabezar una gran remontada (8-11). El Destacado A del equipo agüimense tumbó hasta cinco adversarios, entre ellos a la plana mayor de los capitalinos. Su última víctima, Nauzet Rodríguez Pollo de la Calle, en la agarrada definitiva para sellar el entorchado liguero de Segunda.

Extenuado por el esfuerzo, Déniz sobre la arena del terrero municipal de Vecindario recibía honores de héroe por parte de sus compañeros. Y obtuvo el reconocimiento individual como máximo tumbador de la temporada en la Superliga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría,

Con esta victoria en la finalísima de ayer, el Unión Agüimes Cicar redondeaba su magnífica actuación en la competición liguera. Cabe recordar que los del Sureste, entrenados por Fernandín Ramírez El Estilista, finalizaban la fase regular en la primer posición sumando 40 puntos, dos más que su adversario en la luchada por el título, que terminó en la segunda plaza con 38 tras sumar una derrota y un empate en los duelos directos entre ambos.