Voleibol

El Sayre se juega el 'playoff' en casa ante el Arenal Emevé

El Hidramar Gran Canaria, primero y el Heidelberg Volkswagen, penúltimo, se miden en el último derbi grancanario de la temporada regular (15.30 horas)

Las jugadoras del Sayre celebran un punto

Las jugadoras del Sayre celebran un punto / Sayre

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La penúltima jornada de la Liga Iberdrola de voleibol llega con los últimos duelos por asegurarse una de las seis plazas que darán derecho a pelear por el título de Liga que defiende el Haris de Tenerife y en el que dos equipos grancanarios optan a estar presentes esta temporada.

El Hidramar Gran Canaria recibe en el CID (15.30 horas) como líder en solitario de la tabla a sus vecinas del Heidelberg Volkswagen, ya descendidas matemáticamente, en el que será el último derbi grancanario de la temporada regular. Las discípulas de Marcos Dreyer juegan con la tranquilidad de estar ya clasificadas como primeras para el playoff por el título, con ocho puntos de ventaja sobre el Avarca de Menorca, lo que les libra de tener que superar la ronda de cuartos de final, accediendo directamente a las semifinales y además conservará el factor cancha a favor hasta la última eliminatoria.

El partido se presenta plácido para las locales, ante un rival que tampoco se juega nada en esta jornada 21, más allá del honor y de la rivalidad existente entre ambas instituciones.

El derbi servirá de aperitivo de la segunda cita que albergará la Roca en la jornada de mañana, entre el Sayre CC La Ballena -sexto- y el Arenal Emevé -octavo-. El equipo dirigido por Alberto Avellaneda, busca tras quedarse fuera de la clasificación para la Copa, hacer justicia con su gran temporada clasificándose para la disputa por el título. Sus 30 puntos le dan un colchón de dos sobre sus principales rivales, el CV Kiele, que visita este sábado a un descendido Madrid Chamberí (18.00 horas) y de tres sobre su rival de mañana.

Pase lo que pase en la jornada nada se decidirá hasta la fecha 22 del calendario en la que el Sayre deberá de visitar a otro rival directo como es el Sant Cugat, mientras que el Arenal Emevé recibirá al Cajasol sevillano y el Kiele al Haris, que está peleando por arrebatarle la segunda plaza al Menorca.