Voleibol

Paseo triunfal del Guaguas ante el vigente campeón, el Unicaja Costa Almería

Los grancanarios siguen invictos esta temporada, tras sumar su victoria 21 del curso ante los almerienses, por la vía rápida (3-0)

Yadrián Escobar supera en el choque de ayer un doble bloqueo del Unicaja.

Yadrián Escobar supera en el choque de ayer un doble bloqueo del Unicaja. / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Pocas complicaciones encontró el Guaguas para sumar su triunfo 21 del curso en un choque convertido en un paseo ante el Unicaja Costa de Almería que visitaba el Centro Insular con la vitola de ser el vigente campeón de la Superliga y que sufrió un serio correctivo por parte de los amarillos que endosaron un 3-0 a los cajistas, liderados por Paolo Zonca y Yadrián Escobar en ataque.

Una victoria la próxima jornada en Valencia ante el Leleman supondría el cierre de la cuadratura perfecta del círculo para los hombres de Sergio Miguel Camarero que sumarían una temporada perfecta al ganar todos los partidos.

Con algo más de 900 almas en las gradas del CID arrancaba el choque el Guaguas con el pie derecho, endosando un parcial de 5-1 de salida que obligaba al Unicaja a remar contracorriente. Los grancanarios arriesgaban en el saque, pero con el acierto necesario para complicar la recepción a los andaluces que no conseguían igualar la eficacia de los amarillos con Paolo Zonca y Yadrián Escobar desatados para cerrar el primer asalto en un abrir y cerrar de ojos (25-10).

El buen arranque de los isleños en el segundo set, con un parcial de salida de 4-0 amenazaba con mantener la misma tónica, pero los de Berenguel conseguían competir en el asalto, aunque el Guaguas seguía dominando la escena y duplicaba su renta al imponerse por 25-19 con un remate ganador de Zonca.

Con la soga al cuello, los almerienses sacaron a relucir su mejor voleibol en el tercer acto, en el que un nuevo acelerón de los de Camarero en la recta final, terminaba por cerrar el partido (25-19).

FICHA DEL PARTIDO

GUAGUAS 3-0 UNICAJA ALMERÍA

Guaguas: Bertassoni, Zonca (17), Knigge (11), Escobar (16), Almansa (9), Borja (4) y D. Ruiz (líbero) -equipo inicial- Alejandro (líbero), Ramos.

Unicaja Costa Almería: Moisés (7), Bakonji, Juanma (6), J. Fernández (4), Ferreira (6), Víctor R. (8) y Chema (líbero) -equipo inicial- Torres, Portero (1), R. García.

Parciales: 25-10, 25-19, 25-19.

Árbitro: Mariola Rodríguez De las Olas y Bruno Correa De Souza.