Tercera RFEF

Remontada del ‘Sanfer’ para colocarse como líder, y el Estrella desciende

Adrián Hernández, Felipe y Joel voltean el tanto de Amado a la media hora de partido

Remontada del ‘Sanfer’ para colocarse como líder.

Remontada del ‘Sanfer’ para colocarse como líder.

Acan

El Estrella consumó su descenso matemático a la Preferente grancanaria al verse superado por el San Fernando, que continúa firme en su lucha por el ascenso directo. El cuadro de Juan Carlos Socorro se vio obligado a remontar en un partido en el que se marchó al descanso por detrás en el marcador merced al tanto del verdiblanco Amado. En tan solo siete minutos de la segunda parte, los de Maspalomas le dieron la vuelta al partido con los goles de Adrián Hernández y Felipe. En el alargue, Joel puso la sentencia.

El cuadro de Juan Carlos Socorro se encontró enfrente con un Estrella bien plantado, con defensa de cinco, que no daba opciones a los de Maspalomas. Con el desarrollo de la primera mitad, el partido siguió sin un dominador claro, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo por lo que las oportunidades de gol brillaban por su ausencia. Superada la media hora, el Estrella aprovechó su primer acercamiento con claridad para tomar el mando del marcador. Eleder puso un servicio templado para que su compañero Amado, adelantándose en el primer palo, mandara el esférico al fondo de la portería defendida por Fermín.

Tras la reanudación, el San Fernando saltó a Las Palmitas con cambio de sistema y a por todas, y el nombrado Ruiman centró sobre Adrián Hernández para que el delantero visitante enviara el esférico al fondo de la portería de Gárate. En tan solo siete minutos de la segunda parte, el San Fernando completó la remontada con un saque de falta lejano de Felipe Quintero, que se envenenó tras botar en el área local y que terminó alojándose en la meta verdiblanca. Lo que llegó en el alargue fue la sentencia por mediación de Joel, quien aprovechó un rechace de Gárate para conectar una volea, que se coló por el palo izquierdo de la portería santaluceña, que cerraba el definitivo 1-3 que consumaba el descenso del Estrella.