Tropiezo inesperado del Villa Santa Brígida en Gran Tarajal

El cuadro satauteño cae merced a un doblete de Iván Conceiçao para el cuadro majorero, que sigue soñando con la salvación (2-1)

El Gran Tarajal no se rinde

El Gran Tarajal no se rinde / LP/DLP

El Gran Tarajal no ha dicho su última palabra y mantiene vivo el sueño de la salvación. El equipo de Miguel Santana derrotó a un rival directo por el playoff como el Villa Santa Brígida, con un doblete del asturiano Iván Conceiçao en la primera mitad. Tras la reanudación, los pupilos de Ángel López acortaron diferencias a través de David Figueroa, y dispusieron de oportunidades para llevarse un punto de Tuineje. Con este resultado, los satauteños, encadenan seis jornadas sin ganar.
En una primera mitad muy disputada, el Gran Tarajal jugó a favor del viento, lo que aprovechó para marcharse al descanso con ventaja de dos goles en el marcador. El equipo de Miguel Santana se mostró muy efectivo frente a un Villa Santa Brígida, que puso de sí para plantar cara a los majoreros, pero que se mostró impotente durante el período inicial.
A los tres minutos, el primer aviso correspondió a los satauteños, con un tiro de Lucas Acosta que se marchó lamiendo la madera. Acto seguido, el bando de Miguel Santana replicó con una acción de Sandro, que se fue rozando el travesaño. Sin tiempo para el respiro, el equipo de Ángel López respondió con un chut de Ayoze, que se estrelló en el larguero.
Superado el cuarto de hora, el Gral Tarajal logró su primer tanto con unba jugada en la que Sandro sirvió en profundidad para el asturiano Iván Conceiçao, quien ante la pasividad de la defensa satauteña se encargó de batir a Jonay. Diez minutos después, los de Tuineje ampliaron la diferencia, tras un despeje largo de Celes, que lo aprovechó el nombrado Iván Conceiçao para quedarse solo ante el meta grancanario y fusilarlo.
En el minuto 36, el Gran Tarajal estuvo a punto de lograr su tercer gol con un potente tiro de Sandro, que no encontró, por muy poco, la portería de Jonay. A renglón seguido, los de Ángel Sánchez trataron de acortar distancia con una jugada en la que Alejo sirvió a Pipo en carrera, pero el remate del atacante grancanario se fue muy cerca del travesaño.
En la recta final de la primera mitad, el equipo de Miguel Santana siguió buscando el tercer gol, y estuvo a punto de lograrlo con una acción en la que Celes metió la puntera, pero Jonay se sacó una salvadora parada para evitar el tanto. Acto seguido, Sandro, tras apertura de Celes, conectó un tiro, que se fue muy cerca del travesaño; mientras que el satauteño Cristian Barrios pudo lograr el 2-1, pero el polaco Patryk lo evitó.
El partido llegó al descanso con una renta de dos goles para los majoreros, y tras el receso, el dominio correspondió al Villa Santa Brígida frente a una escuadra de Miguel Santana, agazapada en su parcela del Melín Díaz, en contra del viento.
Los de Tuineje se defendían defendían de las embestidas de los satauteños, y hasta el minuto 59, los grancanarios no pudieron romper la muralla defensiva del equipo local, en este caso con un lanzamiento duro de David Figueroa, que le botó delante de Patryk, y que se coló en la portería majorera. Poco después, un remate de Diego, a la salida de un córner ejecutado por Pipo, estuvo a punto de suponer la igualada, pero el balón se marchó rozando la escuadra.
El Gran Tarajal replicó con un potente chut de Sandro, que lo paró Jonay. Ya en el último cuarto de hora, el conjunto de Ángel López volvió a buscar el empate, en este caso con un tiro de Josemi, que lo paró, con una buena intervención abajo, el meta Patryk.
En el minuto 80, un cabezazo de Iván Conceiçao se fue muy cerca del poste. Acto seguido, tras un barullo en el área local, el remate de Josemi fue repelido por la madera. Sin tiempo para el respiro, un fallo en el despeje de un defensor majorero hizo que el balón se envenenase hacia su propia portería, pero el portero polaco Patryk reaccionó a tiempo para salvar a su equipo con una gran estirada.