Balonmano

El Rocasa visita a un necesitado Guardés

Las teldenses buscan mañana los dos puntos en A Sangriña (19.45 horas) para igualar en la tabla al Málaga, segundo clasificado

María Zaldua ensaya un lanzamiento durante un entrenamiento

María Zaldua ensaya un lanzamiento durante un entrenamiento / San Acosta

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Duelo de necesitados el que tendrá lugar mañana (19.45 horas) en el infierno de A Sangriña entre por un lado el Mecalia Atlético Guardés, séptimo con 19 puntos, a dos del Granollers que marca la línea roja del playoff para evitar el descenso esta temporada. Poroto lado, el Rocasa necesita los dos puntos en juego para igualar los 28 puntos del Costa del Sol Málaga, segundo clasificado, en una semana en la que tendrá ración doble de balonmano, recibiendo este sábado en casa en la penúltima jornada de la temporada regular, al todopoderoso Super Amara Bera Bera (20.15 horas), en el Polideportivo Juan Carlos Hernández.

Precisamente ante las donostiarras caían las pontevedresas en su último partido liguero, disputado en A Guarda (20-27), en un choque en el que Cristina Polonio con cinco goles fue la máxima goleadora del partido.

Por su parte el Rocasa parece haber tomado algo de aire en las últimas jornadas logrando tres victorias de forma consecutiva que han frenado la mala racha del equipo, que parece que poco a poco se va amoldando a las directrices técnicas de su nuevo entrenador, Juan Antonio Moreno, quién ha notado también el refuerzo de Marta Mangué en su regreso tras los cuatro partidos de sanción. Las teldenses solo cuentan con las bajas de larga duración de Silvia Navarro y de Almudena Rodríguez, que se perderán lo que resta de curso por sus lesiones de rodilla.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la primera vuelta durante la 9ª jornada, en un partido igualado en el que se impuso finalmente el Rocasa por un ajustado 31-29. Patricia Da Silva con 10 goles, fue la máxima goleadora del partido; mientras que en el bando isleño destacaron Almudena Rodríguez y María Zaldua con seis tantos cada una.

En el duelo de goleadoras que se verá sobre A Sangriña, destaca la presencia en el Guardés de Sandra Marques, quien con 109 goles, es la segunda máxima realizadora de la competición y que está acompañada en la faceta anotadora por Patricia Da Silva con 65 dianas. Enfrente las teldenses cuentan con María Gomes, Sayna Mbengue y Marta Mangué, con 75, 73 y 65 goles cada una.