La Transgrancanaria cierra su edición de 2023 con el agradecimiento a los patrocinadores

La carrera de montaña pone en valor el apoyo de más de una treintena de empresas, instituciones y asociaciones que hacen posible el evento – El director, Carlos Torrent, avanzó que ha sido el año con mayor repercusión mediática, con más de 130 medios de una veintena de países que siguieron el desarrollo de la prueba

Transgrancanaria

Transgrancanaria / LP/DLP

La Transgrancanaria cierra oficialmente su edición de 2023. La carrera de montaña agradeció esta mañana a más de una treintena de empresas, instituciones y asociaciones la colaboración prestada durante este año para que la prueba deportiva organizada por Arista Eventos fuera todo un éxito de participación, con 3.500 inscritos, organización, y repercusión mediática, con cerca de dos millones de espectadores gracias a la retransmisión en directo de la prueba en Teledeporte, Televisión Canaria, Esport3 de Televisión de Catalunya y las redes sociales.

El director de la prueba, Carlos Torrent, recalcó la importancia de todos los patrocinadores y colaboradores. "Sin todos ustedes no hubiese sido posible realizar el despliegue que hemos hecho este año", señaló durante el acto celebrado en la sede del periódico Canarias7. Torrent destacó, asimismo, la repercusión que ha tenido la Transgrancanaria en esta vigésimo cuarta edición: "Ha sido sin duda la más mediática de la historia" no sólo por los datos de audiencia, sino también por el seguimiento que han realizado más de 130 medios de una veintena de países.

En este sentido también se pronunció Wendy Cruz, directora de Comunicación y Marketing de Arista Eventos. "El apoyo de todos ustedes permite que la emisión en directo de la Transgrancanaria llegue a todo el mundo", dijo, para invitarles a estar presentes en la próxima edición que ya tiene fecha: entre el 21 y el 25 de febrero de 2024.

En el acto, al que acudieron los representantes de los sponsors, se presentó el vídeo oficial de esta edición con las espectaculares imágenes que fueron seguidas por 1,7 millones de espectadores. En ellas se recoge el paso de los corredores por parajes tan emblemáticos como Tejeda, uno de los epicentros de la carrera; el Roque Nublo, el camino de La Plata o la espectaculares salidas de la Transgrancanaria Classic desde la playa de Las Canteras y la Transgrancanaria Advanced desde el muelle de Las Nieves, en Agaete, además de la llegada en el Parque Sur de Maspalomas.

Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, cierra una edición histórica y abre de inmediato la siguiente con el anuncio realizado la pasada semana de la fecha de 2024, además de empezar a idear novedades para sorprender a los miles de corredores de montaña que volverán a estar en los senderos de Gran Canaria.

La Transgrancanaria 2023 ha contado para esta edición con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotur - Islas Canarias, Maspalomas Costa Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas SWE, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, el único hospital privado con la categoría de Universitarios de todas las Islas Canarias; Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales, así como la colaboración de COROS, Petzl, Aguas de Teror, Ahembo, Emicela, Vivac Aventura, Lorenzo Gonzalez Automoción, Tirma, Hotel Aloe Canteras, Inerza y Provital.