Balonmano

El Rocasa afronta su más difícil todavía ante el Super Amara Bera Bera

Las teldenses reciben mañana sábado (20.15 horas, Teledeporte) al vigente campeón y líder de la Liga Guerreras Iberdrola

Manu Pizzo intenta rematar a portería ante la defensa del Guardés

Manu Pizzo intenta rematar a portería ante la defensa del Guardés / Mecalia Atlético Guardés

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Prueba de fuego en toda regla la que le espera al Rocasa de Juan Moreno mañana sábado (20.15 horas, Teledeporte). Las teldenses afrontan su más difícil todavía ante un Super Amara Bera Bera que parece inexpugnable en la competición doméstica que domina con 35 puntos, con un balance de 17 victorias, un empate y dos derrotas.

El escenario elegido para la batalla en esta ocasión será el Polideportivo Juan Carlos Hernández, en vez del tradicional Pabellón Antonio Moreno, por los requisitos que debe de reunir el pabellón de cara a su retransmisión por las cámaras de Teledeporte.

La cita le llega al Rocasa en su mejor momento de forma desde la llegada de Juan Moreno al banquillo teldense, acumulando cuatro victorias en sus últimos cuatro choques ligueros, que le han permitido pelear de tú a tú con el Costa del Sol Málaga por una segunda plaza en la que ambos equipos están igualados con 28 puntos.

Sin Silvia Navarro ni Almudena Rodríguez, pero con Marta Mangué, Sayna Mbengue, María Gomes y Alba Spugnini, las teldenses se toman este duelo como un ensayo general doble de cara a la fase final de la Copa de la Reina y al playoff por el título. Poca importancia tienen los siete puntos de desventaja con el Bera Bera de Imanol Álvarez, porque será el playoff el que decidirá al campeón final, si bien una victoria ante las donostiarras supondría un refuerzo vital ante un rival que parece tenerle tomada la medida a las insulares. En la primera vuelta caían derrotadas por un duro 30-22 y en la última visita de las donostiarras a la Isla le endosaban a las teldenses un sangrante 27-33.

Hablar del Super Amara Bera Bera es hacerlo de un equipo prácticamente inexpugnable, que cuenta entre sus filas con la última gran joya del balonmano femenino nacional, Paula Arcos, máxima goleadora de las donostiarras con 83 goles, secundada por Laura Hernández (79) y Esther Arrojaría (70).

La defensa será clave para frenar a un equipo que te mata al contragolpe y que tiende a imponer su físico y un ritmo vertiginoso a los partidos, que acaban por desalentar a sus adversarios.