Los Chicos de Nazaret (Teguise) y La Huerta Vieja (Yaiza) ganan el XXI Torneo Bola Canaria Madera ‘Abuelos Conejeros’

Mancha Blanca acogió la clausura del campeonato, en el que participaron 680 mayores de Lanzarote y La Graciosa

La clausura del XXI Torneo Bola Canaria Madera ‘Abuelos Conejeros’ se celebró este sábado en Mancha Blanca (Tinajo), torneo en el que participaron 680 jugadores de todos los municipios de Lanzarote y La Graciosa. En categoría masculina el equipo vencedor fue Los Chicos de Nazaret( Teguise) y en la categoría femenina, La Huerta Vieja (Yaiza).

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, presente en el acto, afirmó que los torneos como este son útiles para crear vínculos y evitar la soledad no deseada en los mayores, y animó a seguir participando en esta actividad que promueve valores como la relación, la amistad, la tolerancia, el respeto o el trabajo en equipo. “El Cabildo de Lanzarote siempre apoyará este tipo de torneos que crean vínculos y evitan la soledad no deseada en los mayores”, subrayó.

Además, la presidenta destacó la importancia de la Bola Canaria en la promoción de la igualdad y la inclusión, ya que en los equipos pueden participar jóvenes y mayores, así como mujeres y hombres. En este sentido, afirmó que este deporte es un juego divertido y fácil de entender y jugar, que fomenta el encuentro entre generaciones.

Por su parte, el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza subrayó la importancia “de difundir y preservar las tradiciones canarias a través de este tipo de torneos, pero destacó que lo más importante es fomentar valores y relaciones positivas entre las personas”.

El XXI Torneo Bola Canaria Madera ‘Abuelos Conejeros’ ha sido un éxito de participación y organización en las 18 jornadas celebradas. Hay que recordar que todos los jugadores y jugadoras participantes superan los 60 años de edad.