NBA

Santi Aldama se retira lesionado en el choque de los Grizzlies ante los Pelicans

El interior grancanario sufre un golpe en el codo en un lance del partido ante Larry Nance Jr y tiene que retirarse a 10 días para el arranque de los 'playoffs'

Aldama intenta anotar en presencia de Jonas Valencianas

Aldama intenta anotar en presencia de Jonas Valencianas / Getty Images

El ala-pívot grancanario Santi Aldama, que arrancó de titular ante los New Orleans Pelicans, cayó lesionado la pasada madrugada en su partido con los Memphis Grizzlies al luchar por un rebote con Larry Nance Jr., en un duelo en el que la franquicia de Willy Hernangómez, que no contó con minutos, aseguró un puesto en el play-in gracias a su triunfo en la prórroga (138-131).

El jugador canario comenzó el encuentro en el quinteto titular, pero la mala fortuna se cruzó en su camino cuando no se habían cumplido ni siete minutos de partido. Aldama disputó un rebote con Larry Nance Jr. y cayó al suelo doliéndose del codo izquierdo, donde notó un pinchazo que le obligó a retirarse, según avanzó su equipo. Todavía no se conoce el alcance que tendría la lesión, cuando quedan solo 10 días para que arranquen los playoffs.

En esos siete minutos de juego, Aldama aportó dos puntos (1/4 en tiros de campo y 0/1 en triples), un rebote y una asistencia. El grancanario vio como su equipo, sin Ja Morant, Luke Kennard, Steven Adams ni Brandon Clarke, pero con los 40 puntos de Jaren Jackson, perdía ante los Pelicans en la prórroga. Los de Nueva Orleans se aseguraban el play-in, gracias a la actuación de Herb Jones (35), C.J. McCollum (31), Trey Murphy III (30) y los 21 triples del equipo. El español Willy Hernangómez no disputó ni un minuto.