Santi Aldama se las verá con 'King James' en el Playoff de la NBA

Los Angeles Lakers vencen a Minnesota Timberwolves en la eliminatoria del 'play-in' y se medirán a los Grizzlies en los cuartos de final de la Conferencia Oeste | El grancanario apura en su recuperación de la lesión de su codo izquierdo

Santi Aldama entrenando ayer con un protector en su codo izquierdo

Santi Aldama entrenando ayer con un protector en su codo izquierdo / Drew Hill

David Rodríguez

David Rodríguez

Santi Aldama vivirá sus segundos Playoff de la NBA, esta vez con la diferencia de que lo hará vestido de corto al contrario que la pasada temporada, en la que no pudo disputar ni un minuto de juego. Y qué mejor forma que estrenarse en las eliminatorias por el título que al enfrentarse con el máximo anotador de la historia de la competición nortemericana, Lebron James. Un duelo de ensueño para intentar repetir las semifinales que disputaron la pasada temporada y con la que quitarse el amargo sabor de haber caído ante los Warriors, a la postre dueños del anillo de campeones.

El ala-pívot grancanario se medirá a King James después de que Los Angeles Lakers solventaran la eliminatoria del play-in que le medían a los Minessota Timberwolves por la séptima plaza de la Conferencia y que le da derecho a jugar contra los Grizzlies, que concluyeron la temporada regular en la segunda plaza con 51 victorias en su casillero, a dos de distancia de los Denver Nuggets, líderes y que esperan rival del vencedor entre el partido que tenga que jugar ahora los Wolves ante el ganador del Pelicans-Thunder.

El líder de la franquicia californiana sumó 30 puntos y capturó 10 rebotes para batir a los Wolves por 108-102, acompañado por los 24 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis; números que se impusieron a los 24 puntos y 11 rebotes cosechados por Karl-Anthony Towns.

Ahora bien, para que Aldama se vista de corto el domingo en el primer partido de la serie que se resolverá al mejor de siete encuentros entre Lakers y Grizzlies (20.00 horas), el jugador formado en las filas del Colegio Canterbury deberá concordar con los médicos de la franquicia de Tennessee que está totalmente recuperado de su lesión en el codo izquierdo que sufrió el pasado jueves 6 de marzo tras luchar por un rebote contra Larry Nance jr.

Si en un primer momento se barajó la posibilidad de que Aldama disputase el último partido de la liga regular que enfrentó a los Grizzlies contra los Thunder el día 9, finalmente se decidió que el grancanario descansara y se concentrara en el Playoff dado que Taylor Jenkins no podrá contar con Steven Adams en las eliminatorias al no poder recuperarse en un tiempo exprés de su lesión esguince del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha.

A Santi ya se le ha podido ver realizando sesión de tiro en las canchas de entrenamiento de los Grizzlies mientras lucía un protector en el codo izquierdo, que presumiblemente deberá usar ante los Lakers el domingo.

Junto a la última sensación

Un primer partido en el que el insular compartiría banquillo con la última sensación de la NBA, el joven Kenneth Lofton Jr, rookie al que los Grizzlies tuvieron que formalizarle su contrato two-way que le mantenía jugando con los Hustle de la G-League al igual que tuvo que asumir Aldama la pasada temporada. Una formalidad dado que los jugadores que tienen este tipo de vínculo laboral no pueden ser inscritos en el Playoff de la NBA.

Pero si Lofton se ha ganado las miradas de la competición no es solo por su constitución física, con la que se mueve tan ágil sobre la cancha a pesar de sus 125 kilos de peso. Sino más bien por la exhibición que dejó en el último encuentro de la fase regular con la camiseta de los Grizzlies al firmar 42 puntos y 14 rebotes ante Oklahoma City Thunder.