Primera RFEF Femenina

Solo un milagro puede salvar al Juan Grande, que volvió a perder

El conjunto sureño cae por 1-2 frente al filial del Athletic Club y la salvación se le pone a 11 puntos cuando quedan 12 por jugarse todavía

Acción de juego entre el Juan Grande –de amarillo– y el Athletic Club.

Acción de juego entre el Juan Grande –de amarillo– y el Athletic Club. / LP/DLP

Dura derrota la sufrida por el CD Ginelux Juan Grande ante el Athletic B. Aunque las amarillas lo intentaron con todo, el filial del conjunto bilbaíno supo aprovechar su doble ventaja para llevarse tres puntos capitales en su lucha por la salvación en un encuentro entre dos rivales directos.

Las de Fran Bordón salieron valientes al encuentro, conscientes de lo que estaba en juego. Suyos fueron los primeros minutos y remates del partido, aunque sin fortuna de cara a gol por medio de Alba Quintana y Mar Rubio. Fue el filial del Athletic mucho más certero en ataque. Bordeando el minuto veinte de partido, su primer remate del encuentro se marchó al fondo de las mallas.

Con el 0-1, el CD Ginelux Juan Grande intentó la reacción antes del descanso. Mar Rubio y Núria Ferrer dispusieron de las dos ocasiones más destacadas para igualar el partido, pero sus remates no encontraron el resultado deseado y las vascas se marchaban a vestuarios con la ventaja mínima en el marcador.

Fue el conjunto bilbaíno el que regresó mejor al encuentro en la segunda mitad. Apenas se llevaban cinco minutos disputados cuando llegó el 0-2 para las de Lezama. Un duro tanto, por inesperado, que ponía las cosas muy cuesta arriba para las insulares.

A pesar del revés, el conjunto sureño jamás dejó de intentarlo y así llegó el tanto de Fanny Godoy tras una jugada de Raquel Quintana, que asistía a la paraguaya.

Con este resultado, la permanencia se pone muy complicada, pues restan doce puntos por disputarse, y la permanencia la marca el Albacete Fundación, con once puntos de ventaja sobre las amarillas.