Vela latina canaria

'Minerva', 'Pueblo Guanche' y 'Poeta Tomás Morales' pugnan por el Trofeo Federación

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria acoge mañana sábado (17.00 horas) el primer título de la temporada botera

Foto de familia del acto de presentación del Trofeo Federación

Foto de familia del acto de presentación del Trofeo Federación / Picasa

El Minerva Idamar, como campeón del Campeonato Aguas de Teror; el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, tras conquistar la Copa Isla de Gran Canaria y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canaria, y el Poeta Tomás Morales Clipper, subcampeón del Eliminatorio, serán los botes que competirán este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria (17.00 horas), por el Trofeo Federación, del que resultará el primer campeón de la temporada botera, en el que se enfrentan los tres botes más destacados del pasado curso.

El pasado miércoles se efectuó en el Muelle Deportivo el sorteo de salida con la participación de los patrones de cada uno de los botes participantes. El azar quiso que el Guanche salga en primera posición, seguido del Minerva y el Morales.

Gustavo del Castillo, patrón del Poeta Tomás Morales Clipper reconocía al término del sorteo que a pesar de no ser para ellos el "más idóneo", que harán "lo que podamos en una regata en la que las predicciones dicen que va a ser de tiempo duro". "Tenemos una tripulación bastante novel y tendremos que adaptarnos a las circunstancias", agregaba.

Por su parte Daniel Rodríguez, patrón del Minerva Idamar, declaraba que para ellos “el orden de salida es interesante, pero al esperarse un tiempo fuerte no creo que sea determinante, porque no va a ser una regata muy táctica". "Será la regata más dura de lo que llevamos de temporada”, avanzó.

Por último, en opinión de José Ponce, patrón del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, “salir delante es una ventaja, esperamos aprovecharla para llevarnos el título que va a estar muy complicado porque será una regata con alternativas". Al igual que sus rivales considera que "habrá que estar muy atentos con el tiempo, porque el parte meteorológico dice que hará bastante viento", alertó, al tiempo que reconocía que se enfrentan "a patrones muy experimentados que conocen muy bien el campo de regatas y van a plantear alternativas complicadas”.