Judo

Aixel Ramírez, plata en la Copa de Europa cadete de Coimbra

El judoca gancanario del CD Bushican cae en la final representando a España ante el representante esloveno

Aixxel Ramírez posa con su medalla de plata

Aixxel Ramírez posa con su medalla de plata / LP / DLP

Un nuevo éxito para el judo grancanario llegaba el pasado fin de semana de la mano del judoca de 16 años Aixel Ramírez, que se hacía con la medalla de plata en la categoría cadete de -90 kg, en la Copa Europea celebrada en la localidad portuguesa de Coimbra.

El judoca perteneciente al CD Judo Bushican llegaba a la cita en Portugal tras lograr el bronce en la Copa de Europa de Fuengirola y proclamarse también campeón de España de su categoría.

En primera ronda Ramírez derrotaba al francés Joani Toesca con un Ippon. Posteriormente, en segunda ronda eliminaba al representante moldavo, Alin Vition, para acceder a las semifinales, en las que le esperaba el eslovaco Ozbej Razgorsek, quien tampoco lograba vencer al joven grancanario.

En un combate igualado, Aixel Ramírez sucumbía en la gran final ante el esloveno Matej Pecha. A pesar de la derrota, la plata le permite proseguir con su escalada en el ranking mundial, dando un paso firme para asegurar su presencia en el Campeonato de Europa y en las Olimpiadas cadetes.