Voleibol

Maxi Cavanna, experiencia y carácter para la dirección de juego del Guaguas

El colocador argentino comparte la responsabilidad de guiar la nave grancanario junto a Io De Amo

Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en Argentina, Italia, Polonia y Rusia

Maxi Cavanna en su etapa en el CMC Warta Zawierce polaco

Maxi Cavanna en su etapa en el CMC Warta Zawierce polaco / Cyfrasport

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La salida de Paulo Renan Bertasoni rumbo al Unicaja Costa de Almería ha sido cubierta por el Guaguas con un jugador curtido en mil batallas, Maximiliano Cavanna (34 años y 1,84 metros).

El armador argentino comenzó su andadura profesional en las filas del River Plate argentino, al que siguieron el Bolívar, Rivadavia Voley Villa María y La Unión Formosa antes de dar el salto en el curso 2012-13 a la mejor liga del mundo, la italiana, de la mano del Elettrosoud Brolo.

Al curso siguiente regresaría a su Argentina natal para volver a jugar en el Bolívar, antes de regresar a Italia, donde militaría dos temporadas en el CMC Romagna. Argentina volvería a ser su destino durante las tres campañas posteriores, en las que defendería los colores del Lomas y del UPCN antes de su tercer retorno a Italia en el curso 2019-20, para jugar en el Piacenza.

Las dos siguientes campañas cambiaría de aires, probando fortuna en otra de las grandes ligas europeas, la polaca, de la mano del Aluron CMC Warta Zawiercie, antes de recalar en el Ural Ufa ruso la temporada pasada, última parada antes de reunirse con sus buenos amigos Martín Ramos y Nico Bruno en el Guaguas.

En su palmarés destacan sus tres ligas en Argentina, cuatro Copas argentinas, una Supercopa Argentina, una Copa Super 8, un Campeonato de clubes sudamericano y una Pan American Cup.

A nivel personal fue elegido como mejor colocador del Campeonato de clubes sudamericano y en dos ocasiones de la liga Argentina.

Suscríbete para seguir leyendo