Regresa el waterpolo al CN Metropole, a lo grande

Hugo Durán Miguel y Jerónimo Espino Sánchez, capitanearán la reincorporación de la sección al club decano de la natación canaria

Regresa el waterpolo al CN Metropole, a lo grande.

Regresa el waterpolo al CN Metropole, a lo grande. / LP/DLP

Tras pasar una temporada sin la sección de waterpolo, la junta directiva del Club Natación (CN) Metropole, dentro de los cambios para la nueva temporada, en el denominado “Nuevo Metropole“, reincorpora la sección de waterpolo a las disciplinas deportivas de la entidad, en una clara apuesta por los valores que transmite este deporte, devolviendo la oportunidad a niños y jóvenes que se vieron obligados a abandonar su práctica en el el club.

Para ello, se ha planificado una temporada con ampliación de horario para el waterpolo, ocupando toda la tarde por primera vez, en la historia del club, situándose la escuela y los entrenamientos de los equipos entre las 16.00 y las 22.00 horas. Asimismo, se abre la opción a que deportistas del club, puedan practicar esta disciplina paralelamente a otra como puede ser la natación.

Con este objetivo, han decidido incorporar como entrenadores de la sección a Jerónimo Espino Sánchez y Hugo Durán Miguel , que comenzarán este nuevo proyecto desde la base y que tendrá como premisa la apuesta por la cantera, intentando volver a llevar el nombre del club a lo más alto.

Abierta la inscripción

Espino y Durán han compartido varias etapas dentro de su carrera deportiva, como jugadores en División de Honor en el CN Martíanez y en Primera División en el CN Metropole y posteriormente, como técnicos en las selecciones canarias infantiles masculinas y femeninas de waterpolo de las últimas temporadas.

Los dos técnicos suman en la actualidad un palmarés envidiable logrando ganar todos los títulos regionales de los últimos 20 años de todas las categorías y consiguiendo de esta manera, que todos los equipos que han pasado por sus manos, pudieran obtener plaza para participar en todos los Campeonatos de España de waterpolo. Queda abierta ya la inscripción para formar parte de los equipos y escuela del club, comenzando los entrenamientos de la temporada a principios de septiembre