Tenis

Bouzas gana a la favorita, Rus, y se mide a Grabher en la final

La gallega peleará por el título del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 con la segunda cabeza de serie (18.30 h.) tras ganar a la campeona de la pasada edición por 6-7 (7) y 2-6

Jessica Bouzas celebra la victoria de ayer frente a Arantxa Rus en las canchas del Conde Jackson en Maspalomas. | | LP/DLP

Jessica Bouzas celebra la victoria de ayer frente a Arantxa Rus en las canchas del Conde Jackson en Maspalomas. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

La gran final del ITF W100 DISA Gran Canaria tendrá representación nacional después de que Jessi Bouzas consiguiera vencer en la semifinal del torneo a la gran favorita y ganadora de la última edición del torneo, Arantxa Rus por 6-7 (7) y 2-6. Ahora se medirá a la austriaca Julia Grabher, a las 18.30 horas (Movistar Ellas) que ganó a Tamara Zidansek.

El encuentro entre Jéssica Bouzas y Arantxa Rus, cabeza de serie del torneo, en una pista central de gradas llenas, arrancaba muy igualado. Rus tiraba de poderosos saques y Bouzas, subiendo a la red en cada ocasión. Dos jugadoras de nivel yéndose a la zaga juego a juego y forzando un tie break que sin duda se convertía en clave para el encuentro. La gallega llegaba a imponerse 6-2, pero entonces la holandesa se anotaba cinco puntos seguidos. Aunque la local consiguió poner la puntilla.

Después de ese primer set agónico, ambas volvían a hacer vibrar al público, con los espectaculares golpes desde el fondo de Arantxa y los reveses cruzados de Bouzas, que, brillante, lograba la victoria, 6(7)-7 2-6.

En cuanto a la otra semifinal, la que enfrentaba a la segunda cabeza de serie, Grabher, con Zidansek, se solventó tras una lucha a tres sets en el que el primero finalizó 6-4 y acto seguido la rival de Bouzas esta tarde por el título consiguió levantar el partido con un 2-6 y un contundente 0-6.

[object Object]

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, cayó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto ante el estadounidense Tommy Paul por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos. El tenista español tropezó por segundo año consecutivo con la misma piedra, ya que Paul, número 14 de la ATP, también fue su verdugo el año pasado en el torneo canadiense (en 2022, esa eliminación llegó en segunda ronda). Esta derrota en Toronto rompió la racha de 14 victorias seguidas (sin contar la Copa Hopman) que llevaba Alcaraz, quien había conquistado sus dos últimos torneos de forma consecutiva (Queen’s y Wimbledon) Sin embargo, no pudo con un Paul que firmó una fantástica actuación, que le ha ganado en dos de sus tres enfrentamientos hasta ahora (Alcaraz le superó este año en el Masters 1.000 de Miami). Por su parte, Alcaraz tiene ahora un balance de 49-5 en 2023 con seis títulos este año (el mejor de la ATP en ambos registros) y se prepara ahora para acudir a Nueva York a defender su corona del Abierto de Estados Unidos que consiguió el año pasado. | LP