«Me emocioné al escuchar la dedicatoria de Misa»

Micky Sánchez, arquitecto del Femarguín, retrata los inicios de la campeona mundial

«Me emocioné al escuchar  la dedicatoria  de Misa»  | LP/DLP

«Me emocioné al escuchar la dedicatoria de Misa» | LP/DLP / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Humildad, devoción por el sacrificio, carisma y un corazón de oro. Irreductible ante la fatalidad. Misa Rodríguez (Telde, 24 años) lleva el Roque Nublo en sus guantes. Embajadora del CD Femarguín y del CD Yoñé La Garita para todo el planeta con un tributo viral. Anoche, festejó la conquista del Mundial en Madrid con una generación liderada por Aitana Bonmatí –reconocida como Mejor Jugadora de la Copa del Mundo y próxima Balón de Oro–. Desde el césped del Estadio Olímpico de Sídney, a 18.579 kilómetros de Arguineguín, solo unos minutos después de conquistar los cielos y arrancar una estrella para España, se acordó de Micky Sánchez, el gran impulsor del fútbol femenino en el Sur de Gran Canaria. El directivo, que lleva más de veinte años puliendo talento, reconoce que se emocionó en un acto con su plantel.

«Desde pequeñita se vía que era muy buena portera. Llegó con nueve años al club e hicimos un equipo alevín e infantil que competía entre chicas en una liga muy floja. Tuvimos que crear un equipo del fútbol sala mixto y comenzó a brillar. Destacó en nuestra cadena en un gran grupo de jugadoras. Con 16 años vino el Atlético de Madrid a buscarla, ella no tenía muchas ganas de irse porque quería superar una fase de ascenso. Su sueño era jugar la promoción de ascenso y ascender, pero le esperaba un destino mejor en la Península. Ya quedó demostrado.No solo por la conquista del Mundial, sino por su paso en el Atlético de Madrid, Dépor y Madrid».

Acto en la playa

Con apenas 17 años, Misa hizo las maletas para curtirse desde la soledad y las complicaciones. Nunca lo ha tenido fácil. Insultos sexistas a su llegada al Real Madrid y una figura de la lucha del papel de la mujer. Emperadora de la igualdad. Miguel Sánchez Micky, el creador de las Águilas Verdes, admite que lloró al ver las imágenes y el vídeo de la dedicatoria de Misa. La oratoria de una campeona del mundo, que se acordó de sus inicios en el latifundio de David Silva, Juan Carlos Valerón y Aythami Artiles Oliva. «Me sorprendió, no me lo esperaba y tampoco tenía por qué hacerlo. Verla en ese punto de felicidad extremo, acordarse del CD Femarguín, pues te emociona muchísimo. Lloramos y eso que estábamos juntos, el plantel de la chiquillas en un encuentro cultural en la playa. Para todas fue una satisfacción tremenda. Cada éxito de Misa nos llena a todos felicidad. Verla crecer fue impresionante y ahora llega este premio. Cura todo el padecimiento con la cadena en estos veinte años»

«Me emocioné al escuchar  la dedicatoria  de Misa»

«Me emocioné al escuchar la dedicatoria de Misa» / Paco Cabrera

«Me emocioné al escuchar  la dedicatoria  de Misa»

«Me emocioné al escuchar la dedicatoria de Misa» / Paco Cabrera

De los inicios en el equipo de Fútbol Sala en 2012 –en el margen superior– a la conquista de la Copa del Unión Viera en el Alfonso Silva –en el centro– y su marcha al Atlético de Madrid (2017). La evolución de un producto autóctono de la factoría verde, de las que también han desfilado talentos como Paula Coba (en las filas de la Secció Esportiva AEM), Belén González, Chamaida, Pica, Zaira, Celia...

El jueves regresa a la Isla y será homenajeada por el consistorio de Telde y Cabildo

Juan Rodríguez, padre de la campeona del mundo, aterrizó anoche con el resto de la expedición en el avión de los sueños de la compañía Iberia. Fefi, la madre de la número ‘1’ de España, también figuraba en esa comitiva de eternas. Ni el polémico beso del presidente de la RFEF Luis Rubiales a Jennifer Hermoso puede empañar el vuelo de la portera total. Lastrada a la suplencia y capaz de metabolizar una injusticia mayúscula. Suplente como David Silva en Sudáfrica 2010. El respaldo de Pacuco Rosales, amigo de la familia, y un Vilda que queda como villano para el resto de la historia. Misa llega el jueves a Gran Canaria para ser homenajeada por el consistorio de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, así como por el Gobierno de Canarias. El viernes hace el saque de honor en el Gran canaria en su semana grande.

Suscríbete para seguir leyendo