Jonay Caraballo regresa del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas con una plata al cuello

El entrenador grancanario del Econy, Jonay Caraballo, asistente de Abraham Carrión

España logra un billete directo para los Juegos Paralímpicos de París 2024

Jonay Caraballo (primero de la derecha), posa con algunos de sus compañeros con la medalla de plata

Jonay Caraballo (primero de la derecha), posa con algunos de sus compañeros con la medalla de plata / FEDDF

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Rotterdam (Países Bajos) quedará para siempre grabado en la memoria del entrenador grancanario Jonay Caraballo, tras la medalla de plata conseguida en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas, como asistente del seleccionador nacional, Abraham Carrión.

España se quedaba a las puertas de poder conseguir el oro, tras protagonizar un campeonato espectacular, al caer en la final ante la todopoderosa Gran Bretaña por 53-74, que sumaba su octavo título continental, por ninguno de los españoles que caían por tercera vez en una gran final.

La gran noticia para el seleccionado español es que con la plata obtenida en el Europeo han sellado matemáticamente su billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Jonay Caraballo suma un nuevo éxito profesional en su carrera en los banquillos, que confirman al grancanario como uno de los mejores estrategas del BSR nacional, en el que no ha parado de crecer desde su llegada al banquillo del Econy, procedente del baloncesto a pie, donde demostró también su calidad en las categorías de formación del CB Gran Canaria.

En su palmarés destaca el título de campeón de la Eurocup 1 en la temporada 2021-22.