El Rocasa busca su camino en Valladolid

La goleada en casa ante el Porriño del pasado sábado coloca a las teldenses como el primer farolillo rojo de la temporada

Su rival de mañana (19.00 horas) en el Pabellón Huerta del Rey es el Aula Valladolid, quinto clasificado

Martina Lang se dispone a lanzar en el partido del pasado sábado ante el Porriño.

Martina Lang se dispone a lanzar en el partido del pasado sábado ante el Porriño. / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Malas sensaciones son las que dejó el Rocasa en el estreno oficial de la nueva era de Iñaki Ániz en casa ante el Porriño, en un partido en el que las teldenses quisieron pero no pudieron, ante un rival acostumbrado a jugar de memoria y que fue capaz de superar a las insulares en todos los frentes. Aunque sea una mera anécdota, el 21-31 encajado ante las gallegas les ha convertido en el primer farolillo rojo de la temporada, una situación que intentarán cambiar mañana miércoles ante el Aula Valladolid (19.00 horas), uno de esos equipos que parece por otra parte que le tiene tomada la medida a las insulares en los últimos tiempos.

En las tres últimas visitas oficiales de las teldenses a las pucelanas, la victoria siempre sonrió a las locales. El curso pasado el Aula se imponía en su feudo a las grancanarias en la octava jornada por un ajustado 25-22. Las cosas no cambiaron tampoco la temporada 2021-22, en la que el Aula doblegaba también al Rocasa en la tercera jornada por 37-33. La tercera derrota consecutiva en sus visitas al Pabellón Huerta del Rey se producía en la jornada 8ª del Grupo por el Título de la temporada 2020-21, en la que las de Valladolid le endosaron un 38-34 a las teldenses.

Cuatro temporadas atrás hay que remontarse para encontrar la última victoria de las insulares en el feudo del Aula, durante la jornada inaugural de la campaña 2019-20, en la que el equipo por entonces dirigido por Carlos Herrera se imponía a las discípulas de Miguel Ángel Peñas por un claro 20-26. Haridian Rodríguez con 9 goles era en aquella ocasión la máxima goleadora de las grancanarias, en un equipo del que tan sólo permanecen tres jugadoras en la actual plantilla: Mela Falcón, Arinegua Pérez y Silvia Navarro.

Mucho ha llovido desde entonces, aunque Iñaki Ániz puede presumir de haber podido derrotar recientemente a las pucelanas en su casa en el último encuentro amistoso de esta pretemporada (28-29), aunque también es cierto que el día anterior el Valladolid le endosaba un 33-26 en la final de consolación del Torneo Summer Bag.

El Rocasa llega a la cita de mañana con la necesidad de reivindicarse, ante un rival similar en cuanto a prestaciones y estilo al Porriño, que ha mantenido prácticamente inalterable su bloque con respecto a la temporada pasada, con una sola salidal la de Cati Benedetti, que ha sido sustituida por el fichaje de Claudia Moreno.

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas sufrieron para doblegar a domicilio al recién ascendido Oviedo, en un choque duro, en el que decantaron la balanza a su favor en los 10 últimos minutos para terminar imponiéndose por 25-27. Elba Álvarez, María O'Mullony y Jimena Laguna fueron las máximas goleadoras del partido con 6, 5 y 4 goles anotados respectivamente. Por su parte en el conjunto teldense el peso goleador recayó sobre los hombros de Jelena Terzic con 4 dianas y de la dupla argentina formada por Martina Lang y Delfina Ojea, con 3 tantos cada una.

Suscríbete para seguir leyendo