Iván Raña y Lydia Dant estarán en la salida del Ocean Lava Lanzarote

El gallego y la británica, entre los 400 triatletas que ya han confirmado su presencia en la prueba internacional que se celebra el 21 de octubre

La británica Lydia Dant celebra su victoria en el Ironman de Lanzarote

La británica Lydia Dant celebra su victoria en el Ironman de Lanzarote / LP / DLP

Cuando resta algo más de un mes resta para que la localidad turística de Puerto del Carmen, en Lanzarote, se convierta en el epicentro del triatlón mundial con la celebración de la decimotercera edición del Ocean Lava, importantes especialistas internacionales de este deporte ya han confirmado su participación en la prueba que se celebrará el próximo 21 de octubre, como son los casos del español Iván Raña y de la británica Lydia Dant.

Iván Raña, uno de los pioneros de esta modalidad en España que pasa largas temporadas en territorio lanzaroteño, da caché al evento. El gallego ha sido campeón mundial y doble campeón europeo. Además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Pekín 2008, en los que logró sendos diplomas.

Por su parte, la británica Lydia Dant es en la actualidad una de las grandes referentes femeninas del triatlón de larga distancia. Ha sido la ganadora de las dos últimas ediciones del Ironman Lanzarote, y elige el Ocean Lava para comenzar su nueva temporada; la prueba le servirá para calibrar los entrenamientos de las primeras semanas de trabajo.

Las inscripciones para participar en la decimotercera edición del Ocean Lava Lanzarote marchan a buen ritmo. Cerca de 400 triatletas ya han asegurado su presencia en la línea de salida el próximo 21 de octubre. Estas cifras convierten al evento en uno de los más importantes del calendario deportivo de la isla, con una gran proyección a nivel nacional e internacional. Triatletas de diferentes partes del mundo llegarán a Lanzarote atraídos por las singularidades de la cita.

La organización mantiene las tres modalidades tradicionales en el programa de la competición. Por un lado, se encuentra la modalidad Súper Sprint, con un recorrido de 400 metros de natación, 11 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Se trata de una modalidad que está destinada a los deportistas que se inician en este deporte.

Por su parte, la Olímpica contará con un segmento de natación de 1,5 kilómetros, para continuar con un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros. Además, esta prueba se podrá realizar por equipos de relevos, completando cada uno de los componentes del equipo un segmento. 

La prueba reina es la modalidad Media Distancia, con un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y una carrera a pie de 21 kilómetros.