Delgado y Frieh llevan en volandas al Arucas en su estreno ante el Buzanada

El Atlético Victoria sorprende a domicilio al Unión Puerto (1-2)

El Teror paga la novatada en su visita al Lanzarote (2-1)

Tablas entre el Tenerife B y el Gran Tarajal (1-1)

Formación del arucas antes del comienzo del partido ante el Buzanada

Formación del arucas antes del comienzo del partido ante el Buzanada / Ramón Reguero

Acan

El Arucas arrancó el curso en la Tercera RFEF con una trabajada victoria frente al Buzanada. Encuentro muy disputado entre dos equipos que han reforzado sus plantillas para aspirar a objetivos ambiciosos. El mayor acierto del cuadro de Juan Germán Jiménez, en su vuelta al banquillo del primer equipo aruquense, decantó el partido a favor de los grancanarios. Los goles de Carlos Delgado, al cuarto de hora, y de Ale Frieh, ya en las postrimerías, hicieron justicia (2-0).

Avisó el Buzanada en el inicio del partido, con una doble oportunidad, primero con un disparo del pirata Agoney, pisando área, que se encontró con la excelente intervención de Álvaro Robles, y seguidamente, con un remate de Jorge Hernández, que se marchó por encima del larguero.

Con el desarrollo de la primera mitad, el Arucas se acercó con peligro a Edwin, y al cuarto de hora, tras falta lanzada por Cristian Barrios al segundo palo, Víctor Socorro devolvió a la frontal del área pequeña, donde apareció Carlos Delgado para batir de cabeza al meta de los aroneros. Pudo llegar el segundo tan solo dos minutos después, con un pase filtrado sobre Asdrúbal Padrón, quien en el mano a mano remató raso, pero Edwin acertó a rechazar con la pierna.

Dos minutos después, un zapatazo de Víctor Socorro desde la frontal, se encontró, de nuevo, con la salvadora parada de Edwin. El Buzanada se fue recuperando del mazazo del gol, y empezó a llegar con peligro arriba. Así, un centro de Agoney, en el minuto 36, lo cabeceó Brian Martín desviado. Poco después, un potente tiro de Echedey lo terminó rechazando Álvaro Robles. A un minutos del descanso, tras balón en largo sobre Jorge Hernández, el atacante tinerfeño ingresó en el área para ejecutar untiro cruzado, que lo desvió con la pierna el portero aruquense.

El guion del partido no varió tras el descanso, y el balón merodeaba con frecuencia las áreas. Al cuarto de hora, tras centro de Kevin Mendoza, el mal despeje de la retaguardia tinerfeña, dejó el esférico para el posterior disparo de Soto, quien se encontró con la buena intervención de Edwin, desviando la ocasión a córner cuando el gol ya se cantaba en las gradas del recinto grancanario.

El Buzanada lo intentaba por el carril derecho con internadas de Agoney, cuyos peligrosos centros eran despejados con apuros por la zaga aruquense. Superado el ecuador de este segundo período, Aníbal filtró un pase sobre Kevin Mendoza, y este solo ante Edwin, buscó pase al otro palo ante la llegada de Víctor Socorro, cuyo disparo fue desviado in extremis por un defensor aronero a córner.

Los equipos intensificaban sus ataques con el Buzanada con más iniciativa, y el conjunto de Juan Germán Jiménez esprando para salir a la contra. En los últimos minutos, el local Cristo se quedó sol ante Edwin, pero el meta aronero acertó para volver a rechazar.

Acto seguido, Aníbal ganó el balón a dos defensores, y desde línea de fondo, sirvió para Ale Frieh, quien de tiro duro batió al meta visitante. La acción del segundo tanto fue muy protestada por el equipo de Adonay Martín al considerar que hubo una mano previa de Aníbal en la disputa con dos contrincantes tinerfeños.

[object Object]

ARUCAS 2-0 BUZANADA

Arucas: Álvaro Robles; Carlos Delgado (Soto, 31'), Cristian Barrios, Asdrúbal Padrón (Ale Frieh, 81'), Víctor Socorro (Cristo, 71'), Kevin Mendoza (Vitolo, 81'), Samuel Yanez (Abián, 81'), Juan Carlos, Joel, Aníbal y Dani Carnevali.

Buzanada: Edwin; Zeben (Aarón, 83'), Echedey (Aita, 83'), Christian, Diego, Fran (Jou, 62'), Dani Muni, Jorge Hernández (Medina, 83'), Agoney, Bata (Facu, 46') y Brian Martín.

Goles: 1-0.- (15'): Carlos Delgado; 2-0.- (89'): Ale Frieh.

Árbitro: Giovanni Suárez Ceballos. Amonestó por los visitantes a Edwin, Cristian, Bata y Facu.

Galván marca las diferencias para el Atlético Victoria

El Atlético Victoria no pudo tener mejor reencuentro con la Tercera División.

El equipo de Antonio Luis se llevó los tres puntos de Los Pozos en un encuentro en el que tomó el mando del marcador a través de Mario Barcos. Tras la reanudación, el Unión Puerto, a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Yared, se repuso para restablecer la igualada a través de Fran González. Sin embargo, poco duró la alegría a los majoreros ya que David Galván se encargó de decantar los tres puntos a favor de los verdiblancos.

Dominio total del cuadro 'rojillo'

El Lanzarote se impuso al Teror en la primera jornada de Tercera División (2-1).

La primera parte fue un monólogo del equipo conejero, negando por completo a los grancanarios, que aguantaron como pudieron el asedio local hasta el 1-0 de Traoré cerca del descanso. El guion no cambió en la segunda mitad hasta el 2-0 a la hora de juego que hizo despertar a los de Juanma Padrón, sin embargo, los intentos en los minutos finales solo sirvieron a los terorenses para recortar diferencias desde el punto de penalti.

Ethyan salva los muebles del Tenerife B

El Tenerife B y el Gran Tarajal se repartieron los puntos en el arranque de la temporada del grupo canario de la Tercera RFEF.

El Gran Tarajal se puso por delante en el marcador con una desafortunada acción para los blanquiazules en la que Jesús Belza alojó el esférico en el fondo de su propia portería. Tras la reanudación, los de Leandro Cabrera 'Mazinho' fueron los absolutos dominadores del juego, restableciendo la igualada por mediación de Ethyan, tras un tiro de Gabri. Los blanquiazules buscaron hasta el final, aunque sin éxito, el tanto de la victoria frente a un cuadro de Miguel Santana, que se llevó un valioso punto de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez.