Dani Sarmiento, fichaje de lujo para el staff técnico del Balonmano Gáldar

El exjugador internacional pasa a ser uno de los entrenadores de la base del conjunto insular, como entrenador del equipo cadete

Dani Sarmiento durante un entrenamiento con el equipo cadete del Balonmano Gáldar

Dani Sarmiento durante un entrenamiento con el equipo cadete del Balonmano Gáldar / Balonmano Gáldar

El Balonmano Gáldar confirma el retorno de Dani Sarmiento como entrenador de sus categorías de base. El que fuera canterano del conjunto galdense antes de convertirse en leyenda del balonmano español tras forjar su carrera en clubes como el Almería, Ademar de León, FC Barcelona o el conjunto francés Saint Rafael, además de llegar a ser el capitán de la Selección Española, regresa a casa para iniciar su nueva carrera como entrenador.

Hace unos meses anunció el final de su exitosa carrera como jugador. Una trayectoria que le obligó a estar alejado de su tierra y de los suyos. A pesar de recibir varias ofertas para continuar con su carrera, finalmente pesaron más las ganas de volver a casa.

Lejos de desvincularse de su deporte, rápidamente se puso manos a la obra para iniciar el Curso de Entrenador Nacional. Tras superar con éxito el mismo este verano, ha iniciado su andadura en las categorías base de un Balonmano Gáldar del que afirmó “haberse llevado una grata sorpresa"." El trabajo que realizan aquí es bastante bueno, teniendo pormenorizados todos los entrenamientos y teniendo los conceptos muy estructurados para cada nivel de edad”, apuntaba el internacional grancanario.

Ha asumido funciones como entrenador del conjunto cadete, un grupo que según comenta “tiene buenas capacidades ya que se ha venido trabajando mucho con ellos desde las primeras etapas de base”. Tras sus primeros días afirma sentirse “muy agradecido con todo el club. Me han acogido muy bien y me siento muy agusto trabajando aquí”.